Sábado, 4 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

GIJÓN

GIJÓN
Gijón acoge la primera gala naturista de natación de España, que reunirá a 130 participantes
De los 80 deportistas españoles que competirán en El Llano 30 son asturianos Los organizadores pretenden que el público asistente a las pruebas también se desnude
Gijón acoge la primera gala naturista de natación de España, que reunirá a 130 participantes
PRESENTACIÓN. Por la izquierda, Carlos Gil, de la Federación Naturista Internacional; José Manuel Díaz, presidente de la ANAPA; la concejala Teresa Ordiz, y la ex participante Carmen Saura. / PIÑA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Gijón se convertirá hoy en la primera ciudad española en acoger una Gala Internacional de Natación Naturista. Será la 35 edición de una competición que este año atrae a 130 nadadores. Aproximadamente, 80 de ellos son españoles y 30, asturianos. La oportunidad perfecta, comentó ayer la concejala de deportes, Teresa Ordiz, para «demostrar lo cierto de esa apertura de la que siempre presume nuestra ciudad. Vendrán nadadores de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia».

Eso sí, los curiosos están vetados: todos aquellos que quieran presenciar la competición deberán hacerlo completamente desnudos. Estar sin ropa, en las mismas condiciones que los nadadores. Será la única forma de asistir a la prueba que comenzará esta mañana, en la piscina municipal de El Llano.

«Es exactamente igual que otra competición deportiva, a excepción del público al que va dirigida. Pero habrá distintas categorías -de espalda, crol, braza y mariposa-, como los relevos mixtos o los relevos familiares, que son la novedad de este año», explicó el presidente de la Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (ANAPA), José Manuel Díaz. En esta nueva prueba, los tres miembros de cada equipo deben ser familia y deben contar con al menos un menor y un adulto.

«En naturismo internacional, España es una completa desconocida, somos muy pocos socios. Esta actividad se mueve por el norte de Europa, Estados Unidos y Canadá. Asturias es más desconocida aún», reconoce José Manuel. Por eso, el objetivo es ahora informar a esos 20 millones de europeos que practican el naturismo de que «España es su paraíso. El sitio perfecto para sus vacaciones. Esto es un filón para el turismo del país y Gijón puede convertirse en punto de referencia», según dijo Ismael Rodrigo, vicepresidente de la Federación Española de Naturismo.

Al acto también acudió Carmen Saura, una de los dos únicos representantes que España envió a Alemania con motivo de la 34 edición de la gala. Hasta entonces, nuestro país no había participado en esta competición internacional.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.