Sábado, 18 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ORIENTE

RIBADESELLA
Ramón Canal será el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía
La ejecutiva local del PSOE eligió por unanimidad al actual secretario general y portavoz municipal como cabeza de lista
Ramón Canal será el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía
CABEZA DE LISTA. Ramón Canal, en la sede socialista. / D. E.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Partido Socialista ya ha puesto nombre al que será su candidato a la Alcaldía de Ribadesella el próximo mes de mayo. Tal y como muchos ya preveían, será su actual secretario general y portavoz municipal, Ramón Canal, quien encabece la lista en los próximos comicios. Así lo decidió por unanimidad la Ejecutiva del partido en su asamblea ordinaria celebrada el pasado jueves. De este modo, este profesor y actual director del instituto de Secundaria del municipio afrontará sus primeras elecciones como cabeza de lista, aunque ya en las pasadas se presentó como segundo de Roberto Piré, quien dejó su puesto por motivos personales.

Una vez conocido el nombre del que será candidato, el PSOE local dedicará ahora los próximos meses a confeccionar el resto de la lista con la que se presentarán en mayo para enfrentarse al Partido Popular, actualmente en el Gobierno local.

El futuro candidato reconoce que «ya sabía desde hace una temporada» que él sería el elegido. Además, a su entender, «cuando en su momento asumes el cargo de secretario general ya estás preparado para lo que decida el partido». Aunque aún faltan varios meses para que comience la campaña, Canal se muestra optimista con lo que pueda salir de las urnas. «En las anteriores elecciones el punto de partida no era tan favorable como ahora», defiende. «Tenemos cosas reales que enseñar al pueblo de Ribadesella, proyectos y obras que se hacen o tienen ya su presupuesto», añade. Además, él cree que el hecho de que el signo político de los gobiernos regional y central sea el mismo también juega a su favor.

El portavoz socialista recuerda que «la diferencia con la mayoría absoluta del PP es de 39 votos». Por ello, dice: «Creo que las elecciones pueden ser favorables si hacemos las cosas bien». No obstante, reconoce, «el pueblo es soberano y sabe por quién votar y por qué lo hace».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo