Miércoles, 22 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CONCEJOS

Concejos
Cobián prevé la construcción de entre 2.000 y 3.000 viviendas en la Villa con el nuevo PGOU
El alcalde asegura que seis promotores ya se han interesado por el desarrollo del plan, pero descarta cualquier tipo de presión urbanística
Cobián prevé la construcción de entre 2.000 y 3.000 viviendas en la Villa con el nuevo PGOU
SERIDA. El PGOU planteará el crecimiento de la Villa sobre los terrenos del centro regional. / ARTIME
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Entre 2.000 y 3.000 viviendas. Es lo que el alcalde de Villaviciosa, Asensio Martínez Cobián, calcula que podría crecer la Villa con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El primer edil hizo ayer el cálculo aproximado, siempre teniendo en cuenta que la última palabra la tendrán los redactores del documento.

La principal línea del crecimiento maliayés sigue siendo la de Amandi. Los terrenos que en esta zona regenta el Serida son los que el Ayuntamiento pretende liberar para dirigir hacia este punto el desarrollo urbanístico. La segunda dirección es la de la carretera de El Pedrosu, que el Gobierno local prevé recalificar como suelo urbanizable. El proyecto presentado en esta zona para crear una urbanización de varios cientos de viviendas estaría sujeto al desarrollo del PGOU en este entorno.

El primer edil calculaba ayer, a priori, la posibilidad de que se edifiquen 2.000 o 3.000 viviendas sumando el desarrollo de las dos zonas, según lo que especifique el nuevo PGOU.

Lo que sí da por seguro es la altura de las viviendas que se edifiquen. «Serán todas chalés», matizó ayer el regidor maliayés, dejando claro que «no nos interesan las grandes alturas».

No obstante, estas impresiones no se podrán verificar hasta la aprobación definitiva del PGOU, trámite que sufrirá un nuevo retraso, según reconoció ayer Martínez Cobián. La nueva normativa del Principado, que obliga a elaborar un estudio de sostenibilidad ambiental conllevará la revisión del avance realizado hasta ahora. Eso sí, el alcalde dejó claro que «nada de lo ya está aprobada en el pleno se va a rectificar».

El primer edil reconoció en este sentido el interés que la actual redacción el Plan General ha despertado en varias empresas constructoras, «la mayor parte de ellas, compañías que ya trabajan en el casco urbano de Villaviciosa», explicó. Martínez Cobián hizo un recuento de hasta seis firmas del sector que ya se han dirigido al Ayuntamiento maliayo para preguntar por el documento, si bien dejó claro que «no existe ningún tipo de presión». «Se interesan por la zona urbana, del mismo modo que se interesan los particulares», señaló, concluyendo con que «nos han dejado trabajar tranquilamente».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo