Sábado, 9 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

GIJÓN

GIJÓN
Adjudicación del equipamiento para la Pecuaria de Cenero
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las obras del Centro de Inseminación Artificial de Cenero van avanzando para cumplir las últimas previsiones: que esté en marcha en el primer trimestre de 2007. Así, la junta de gobierno aprobará el martes la adjudicación del equipamiento de dichas instalaciones ganaderas. Aunque la idea inicial era que la Pecuaria de Somió pudiera trasladarse a Cenero a principios de 2006, continuos contratiempos y retrasos obligaron a retrasar la apertura.

El equipamiento de las instalaciones se sacó a subasta por el procedimiento restringido. Tras su adjudicación, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, según consta en el pliego de los trabajos. Esta obra tiene un presupuesto de 559.083 euros.

El proyecto de cambiar de ubicación la Pecuaria de Somió, dependiente del Serida, data de hace unos años. La instalación ganadera, que se abrió en 1935, quedó inmersa en una zona ocupada básicamente por chalés. La extensión de 110.000 metros cuadrados se destinará a la construcción de viviendas unifamiliares, pero, antes, será necesario concluir el traslado de las históricas instalaciones a Cenero, por lo que se refiere al centro de inseminación artificial, y a Deva, en lo relativo al laboratorio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS