Lunes, 11 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ECONOMÍA

ECONOMÍA
La refinanciación hipotecaria creció un 30% en 2006 por la subida de los tipos de interés
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El número de refinanciaciones hipotecarias (suscripción de una hipoteca que cubre otra anterior, a la que se pueden añadir deudas acumuladas) crecieron un 30% en lo que va del presente año debido a las continuadas subidas en los tipos de interés, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB).

La refinanciación permite aliviar el peso de la deuda bancaria al situar en un coste financiero bajo el conjunto de los recibos que se pagan a las entidades de crédito.

Según los datos de la II Oleada de 2006 del Estudio sobre el Mercado Hipotecario elaborado por la empresa demoscópica Creed España, realizada a una población de entre 25 y 64 años con vivienda en propiedad adquirida mediante un préstamo o crédito hipotecario, es creciente el número de encuestados que conoce estos instrumentos financieros.

Asimismo, un 53% afirmó tener intención de realizar una reunificación de deudas antes de finales de 2006, frente a un 10%de la anterior oleada.

Según los datos de la ANPB, por cada medio punto de subida de los tipos de interés se incrementa un 7,5% la demanda de productos financieros relacionados con la reunificación de deudas hipotecarias.

El alza de los tipos de interés ha provocado que el número de familias que tienen comprometido más del 40,5% de sus ingresos en pagos bancarios se haya duplicado en seis meses.

Ya en el pasado año el incremento de este tipo de operaciones resultó significativo, pero el creciente endeudamiento de las familias y un escenario alcista de tipos de interés ha propiciado un importante aumento de unificaciones de deuda.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS