Viernes, 15 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CONCEJOS

Concejos
La variante de Anayo entra en servicio hoy, seis meses antes del plazo previsto
La nueva carretera evitará el tráfico de unos 300 camiones diarios por el casco urbano de la Villa
La variante de Anayo entra en servicio hoy, seis meses antes del plazo previsto
CARRETERA. Dos niñas atraviesan la nueva vía. / ARTIME
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Dicho y hecho. El Gobierno del Principado había mostrado su intención de terminar los trabajos antes del final de 2006 y lo ha conseguido. La variante de Anayo entrará en servicio hoy, tras unos trabajos que demuestran que, o bien se han batido todos los récords de celeridad conocidos en Villaviciosa, o que el plazo de ejecución estimado en un principio había sido muy superior al real. La entrega de la actuación tiene lugar seis meses antes de lo previsto.

El plazo inicial de ejecución era de 14 meses, y las obras arrancaron en mayo. Sin embargo, la vía ya presentaba un aspecto avanzado desde hacía varios días. La nueva carretera une la AS-255 (Villaviciosa-Cabranes) con la AS-332, que conecta el concejo maliayés con el de Infiesto, pasando por Breceña. El entronque con la primera es adyacente al IES Villaviciosa y el que enlaza con la segunda está situado en una zona cercana al Tanatorio.

Sobre los antiguos terrenos del Serida se extiende ya el asfalto de esta nueva vía, que ha costado 1.145.000 euros y mide 788 metros. En mitad de su recorrido pasa bajo un viaducto construido para mantener una de las vías internas del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario.

En la parte más baja de la carretera se ha habilitado una pequeña área recreativa con mobiliario urbano.

Según los cálculos realizados en los últimos años, la nueva carretera podría acoger un tráfico pesado que rondaría los 300 camiones diarios en determinadas épocas del año.

La apertura de esta variante marca el final de una época de continuos problemas generados en el casco urbano maliayés debido al tránsito del tráfico pesado, procedente de la Cantera de Fuentes principalmente. Los camiones que transportan los áridos de esta explotación podrán, a partir de ahora, circundar la Villa por esta nueva carretera, evitando atravesar las calles Carmen y Campomanes, zonas en las que se recogían la mayor parte de las quejas vecinales.

Cruce peligroso

Los estudiantes del IES de Villaviciosa atravesaban ayer a pie el enlace de la variante con la AS-255. En los últimos días han pasado por este cruce para acudir a las clases o volver a sus hogares al término de la jornada. Sin embargo, el acceso quedará hoy abierto al tráfico. Responsables de la empresa recordaban ayer la necesidad de que los estudiantes utilicen el paso de cebra situado ante la entrada al Instituto y regresen a sus casas por la acera opuesta al enlace entre ambas vías.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS