Domingo, 17 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CONCEJOS

Concejos
Buendía inaugura la variante de Anayo que libera de camiones el casco urbano de la Villa
La obra concluyó 5 meses antes de lo previsto Los vecinos del antiguo trazado reclaman aceras en la carretera al cementerio
Buendía inaugura la variante de Anayo que libera de camiones el casco urbano de la Villa
APERTURA. Buendía corta la cinta que le sujeta Cobián. / L. CASO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los residentes del casco urbano de la Villa, principalmente los de las calles de Campomanes y Carmen, están de enhorabuena, ya que en la mañana de ayer fue inaugurada oficialmente la variante de la AS-332 (Villaviciosa-Anayo) por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, quien estuvo acompañado por el alcalde de Villaviciosa, Asensio Martínez Cobián, así como por otras autoridades.

Este nuevo tramo, que conecta la AS-255 (Villaviciosa-Cabranes) con la AS-362, (Villaviciosa-Anayo), ha sido muy demandado por los vecinos, debido al gran tráfico de camiones, procedentes de la cantera de Fuentes, para llevar áridos a El Musel, que pasaban por la zona. La obra respeta el acceso a Lavanderu, en Fuentes, mantiene el estado actual de la fuente de Palombín y, también, las condiciones de circulación interna del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Los trabajos, adjudicados a la empresa Alvargonzález Contratas, tenían un plazo de ejecución de 14 meses, pero concluyeron cinco antes de lo previsto. Para un tramo de 789 metros, con un radio mínimo de 100 metros, el presupuesto fue de 1.145.626 euros

Buendía destacó las inversiones y mejoras impulsadas por del Gobierno regional en Villaviciosa, como la segunda fase de la ampliación de la carretera Villaviciosa- Cabranes-Infiesto, que ronda los 25 millones de euros, así como el parque-playa de Rodiles, la inversión en saneamiento y depuración, así como la dotación para instalar hasta 280 pantalanes, a finalizar en 2007, en la dársena de El Puntal.

Agua de Cadasa

Igualmente, habló sobre el reforzamiento del puerto de Tazones y la puesta en marcha de las obras de la nueva lonja. También se refirió el consejero a lo importante del servicio de aguas y sus contactos con Cadasa, para servir al Oriente y unificar las tarifas para toda Asturias. Según indicó, «Villaviciosa debe sentirse satisfecha, ya que el Principado le viene prestando atención, sin tener en cuenta ninguna clase de colores políticos», en referencia a que el alcalde maliayo, Asensio Martínez Cobián, pertenece al PP.

El aludido agradeció al consejero la celeridad con la se realizaron la obras inauguradas ayer, confiando en que las comprometidas para el concejo no se demorasen en demasía. En ese sentido, y como desde ahora la carretera de Fuente, hasta el cementerio y el tanatorio, deja de ser competencia municipal, el alcalde le recordó al consejero la petición de los vecinos, que solicitan una acera tras desaparecer el tráfico pesado.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS