Miércoles, 31 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

I TENIS I
Laura del Olmo jugará el Campeonato de Europa por equipos
«Vamos a hacer un buen papel, tenemos opciones», afirma la joven gijonesa, que es una de las tres seleccionadas por España
Laura del Olmo jugará el Campeonato de Europa por equipos
DEDICACIÓN. Laura se entrena todos los días. / E. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tiene quince años y empezó a jugar a los seis. Fue su padre quien le metió el gusanillo del tenis en el cuerpo y ahora este deporte es algo más que una afición. La gijonesa Laura del Olmo dedica horas -habitualmente entre tres y cuatro al día- a entrenar. Y ahora, aún ha intensificado más su preparación.

No en vano, esta joven tenista ha sido convocada para participar en el Campeonato de Europa por equipos sub 16, competición que se disputará en Estambul a partir del 9 de febrero. A este torneo, acudirán tres jóvenes españolas, Laura, una jugadora de Madrid y otra que entrena en Barcelona.

Laura forma parte del Club Tenis Gijón desde hace tres años y destaca que el equipo español para el Europeo «tiene opciones» de llegar lejos. «Vamos a hacer un buen papel», explicaba ayer esta gijonesa, que detalló que en Estambul se desarrollará la fase previa por países.

La final se celebrará en Francia, también en el mes de febrero. Laura se define como una tenista «agresiva con un juego variado». «La volea, sacar, de todo», enumera, al tiempo que apunta que sería como un sueño ganar «un Grand Slam».

Esta gijonesa estudia el último curso de ESO en el instituto Piles y, de momento, puede compaginar estudios y competiciones gracias a la colaboración del centro educativo. «Me ayudan bastante en los estudios», dice Laura, quien reconoce que le gustaría estudiar Medicina.

De momento, se entrena con intensidad para estar en las mejores condiciones en el Europeo y sigue a su ídolo deportivo: Rafael Nadal.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS