Jueves, 12 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

CUENCAS

Cuencas
Los primeros 23 pisos para jóvenes de Langreo costarán entre 60.000 y 90.000 euros
Las viviendas estarán listas a principios de 2009 El plan se retrasó por problemas en la compra de la parcela
Los primeros 23 pisos para jóvenes de Langreo costarán entre 60.000 y 90.000 euros
PRESENTACIÓN. El secretario del PSOE, Tino Sama; la regidora, Esther Díaz; el edil Paulo González y Santiago Caicoya, de Sedes. / ROMÁN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los 23 pisos del primer plan de vivienda joven de Langreo se venderán a razón de mil euros por metro cuadrado, por lo que los futuros propietarios deberán abonar entre 60.000 y 90.000 euros, en función de su superficie útil. Estos pisos -cuya construcción se inició ayer en el distrito de Ciaño-, tendrán un coste similar a las viviendas de protección autonómica (VPA) que se edificaron en Nuevo Langreo, a cinco minutos del centro de La Felguera y Sama. Y su precio dista mucho de los 18.000 euros que costarán los primeros apartamentos para jóvenes del vecino concejo de San Martín del Rey Aurelio.

Las solicitudes se pueden realizar desde ayer en la oficina de vivienda del Consistorio langreano y, en principio, los requisitos son ser menor de 35 años, tener una renta media y estar censado en el municipio langreano.

Estas 23 viviendas, que estarán listas a principios de 2009, conforman la primera fase del plan de vivienda joven del concejo, que se puso en marcha ayer con la firma de un convenio por parte de la alcaldesa, Esther Díaz, y Santiago Caicoya, representante de Sedes, entidad promotora.

Este es el primer acuerdo, aunque la primera edil langreana explicó que «esperamos que no sea la única iniciativa de este tipo y seguiremos trabajando para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda y poder ofrecerles nuevas promociones».

El plan -diseñado por el equipo de gobierno hace más de dos años- ha encontrado el principal escollo en la adquisición de la parcela, ya que las conversaciones con los propietarios se alargaron durante 24 meses. Unas negociaciones que han retrasado la puesta en marcha de este proyecto.

Potencial futuro

Hacía 17 años que el distrito langreano de Ciaño no acogía la construcción de ninguna promoción de viviendas, por lo que, a juicio del Consistorio, es posible que «la demanda de los pisos supere con creces la oferta». Por ello, Díaz apuntó que «esperamos poder acometer nuevas edificaciones de este tipo». Además, puntualizó que analizando la demanda de estos primeros pisos «se tendrá una visión aproximada de la necesidad de vivienda que tienen los jóvenes» y, así, se podrán planificar futuras actuaciones. El objetivo de este plan es fijar población menor de 35 años en el municipio.

La alcaldesa langreana reconoció que este distrito «estuvo abandonado muchos años y ha sido difícil mejorarlo por las numerosas necesidades que tenía» pero, al mismo tiempo, confió en que, gracias a las mejoras efectuadas desde 2003 y a esta promoción urbanística, «esperamos que surja el interés de los empresarios privados porque hay un gran potencial en la zona que no se debe dejar pasar».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS