Miércoles, 25 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

AVILÉS

AVILES
Sindulfo se movilizará por el traslado de la torre de alta tensión
HC Energía reconoce que la distancia de los cables a las viviendas no es el permitido y el vecindario protesta por «los informes falsos»
Sindulfo se movilizará por el traslado de la torre de alta tensión
VECINOS. Benigno García (en el centro sentado). / RAFA GONZÁLEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los vecinos de Sindulfo se movilizarán dentro de dos semanas con un corte de carretera como forma de protesta porque no se ha escuchado su demanda del traslado de una torre y el desvío del tendido de alta tensión, según aseguró ayer el presidente de la Asociación de Vecinos 'Xuníos', Benigno García Cayón.

El dirigente vecinal mostró el burofax enviado por HC Energía en el que reconoce que la distancia de los cables del tendido eléctrico a las viviendas no respeta «la distancia mínima reglamentaria de cinco metros».

Por otro lado, los vecinos presentaron la documentación correspondiente a escrituras de viviendas construidas en Sindulfo en el año 1957, un año antes de la instalación de la torre de alta tensión. García Cayón aseguró que la documentación se incluirá en la denuncia a presentar ante la dirección general de Industria.

El presidente de la entidad ciudadana protestó, asimismo, por «los informes falsos que el Ayuntamiento o HC Energía enviaron al Defensor del Pueblo, ya que se contradicen entre sí».

García Cayón indicó, que «hay que tener en cuenta que esta línea de alta tensión transporta nada menos que 65.000 kilovatios», añadiendo que «los científicos no se han puesto de acuerdo todavía, aunque algunos afirman que los campos magnéticos afectan al cuerpo humano». En este sentido, aseguró que se le han enviado al Defensor del Pueblo varios informes de Medicina Interna del Hospital San Agustín sobre las enfermedades que padecen algunos vecinos. Indicó que Sindulfo viven en 27 viviendas unos 80 vecinos, entre los que se cuentan seis niños menores de cinco años.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS