Borrar
Celebra la Virgen del Carmen con la cinta de su manto

Celebra la Virgen del Carmen con la cinta de su manto

La promoción incluye cinta del manto y estampa de la Virgen del Carmen

ec

Martes, 12 de julio 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 16 de julio, consigue con EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS por solo 0,90¤ + cupón del día, la Cinta del Manto de la Virgen del Carmen en color azul, con la imagen y el nombre de la Virgen en color oro y la estampa de la Virgen del Carmen que, en el reverso, describe el significado espiritual de las Cintas del Manto de la Virgen.

La cinta, en raso azul, como el color de su manto más popular, reproduce en color oro la imagen de la Virgen y la leyenda Virgen del Carmen y detalles de filigrana ornamental.

Origen de las Cintas del Manto de la Virgen

Desde 1677, existe documentación de una costumbre muy extendida entre los fieles católicos que consistía en trasladar un manto de la Virgen a las casas en las que había algún enfermo. Era tal la devoción y el número de peticiones que resultaba imposible satisfacer todas las solicitudes. Por esta circunstancia se idearon las Cintas del Manto de la Virgen que simbolizan el Manto Protector para los fieles convalecientes (amparo, fortaleza, consuelo), para los viajeros (protección en los desplazamientos) y para los residentes en el extranjero (vínculo de unión). Su mayor expresión se encuentra en las archiconocidas Cintas de la Virgen del Pilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios