El día que Quini besó el césped

El día que Quini besó el césped
La pegatina que EL COMERCIO entregará el domingo.

EL COMERCIO regalará el próximo domingo una pegatina con la imagen de 'El Brujo' en el partido de su despedida

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El día en el que Quini besó el césped de El Molinón quedará para siempre grabado en la memoria de todos los aficionados sportinguistas que vivieron en directo aquel emotivo momento y que supuso su retirada como futbolista profesional. Sucedió durante el partido de homenaje que el club rojiblanco disputó contra el Real Madrid el 21 de agosto de 1987, cuando 'El Brujo' fue sustituido por Wilmar Cabrera en medio de una grandísima ovación.

EL COMERCIO quiere recordar también a Quini y honrarle con una fotografía de aquel partido. Una imagen que aparecerá impresa en la pegatina que se entregará de forma gratuita el próximo domingo con la compra de este diario. En la instantánea aparece el eterno goleador rojiblanco, con el brazalete de capitán, mientras avanza con el balón, siempre en busca de la portería contraria.

El delantero asturiano jugó durante la primera parte de aquel encuentro, que terminó con empate a dos goles. Quini contó con ocasiones para haber marcado, sobre todo en un buen centro del barcelonista Schuster, quien jugó con la elástica rojiblanca para el homenaje a su amigo 'Quinocho'. El remate de 'El Brujo', tras el centro del centrocampista alemán, lo despejó Buyo con apuros.

En la pegatina que se entregará este domingo con EL COMERCIO se leerá el lema 'Siempre Quini', unas palabras que recientemente han servido para recordar al carismático Enrique Castro González -fallecido el pasado 27 de febrero- en todos y cada uno de los homenajes realizados para recordar su figura, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

15 de ancho por 21 de alto

El adhesivo, con unas medidas de 15 centímetros de ancho y 21 de alto, se entregará con las ediciones de EL COMERCIO de Gijón, Asturias y Oriente. Será un emotivo detalle que todos los aficionados rojiblancos podrán lucir o guardar para el recuerdo, gracias a la iniciativa promovida por este periódico, decano de la prensa asturiana y que ha sido testigo de la historia sportinguista desde la fundación del club gijonés, en 1905.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos