Eterno Quini. Un futbolista de leyenda

Póster homenaje Enrique Castro, Quini

Una volea para la inmortalidad recogida por la cámara de Puche

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Consigue con EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS el póster de homenaje a Enrique Castro, Quini, el gran icono del fútbol. El sábado gratis con tu periódico.

La historia de una foto de leyenda

Novena jornada de la temporada 1976-77 en Segunda División. El Sporting recibe al Rayo Vallecano. Está practicando un fútbol total y es líder de la categoría. En el minuto 2, Quini adelanta a los locales. Pero en el 93 empatará Alvarito in extremis. El partido acaba 1-1. Entremedias se produce un lance espectacular sin mayores consecuencias. En la raya de gol de la portería del fondo sur, Enrique Castro Quini atrapa una pelota en el aire con un escorzo inverosímil. No logra perforar la meta de Alcázar. Sin embargo, su volea queda retratada en la cámara de Ubaldo Puche Mulero, quien no será consciente de su gesta hasta llegar al cuarto oscuro de revelado, donde descubre un tesoro oculto entre sus negativos.

El fotógrafo de La Voz de Avilés, autor de la imagen más genuina de Quini, confesaría sin rubor tiempo después, con ésta elevada ya a la categoría de icono, que la había tomado por accidente. Incluso sin ser consciente de ello. La filigrana del Brujo asustó al reportero gráfico alineado a pie de cal y al improvisar un gesto protector hacia atrás la mano apretó el botón del disparo. ¡Y vaya si disparó!

Más información

Temas

Quini

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos