elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Me encantó mi trabajo con Nacho Duato, ahora es el momento de entrar en otros mundos»

danza | entrevista

«Me encantó mi trabajo con Nacho Duato, ahora es el momento de entrar en otros mundos»

Nos adentramos en el corazón de la danza española de la mano de Hervé Palito, director en funciones de la Compañía Nacional de Danza tras la salida de Nacho Duato

02.12.10 - 11:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director en funciones de la Compañía Nacional de Danza, Hervè Palito, durante la entrevista. / Foto y vídeo: MATÍAS NIETO
La salida de Nacho Duato de la Compañía Nacional de Danza (CND) ha dejado en suspenso el futuro de una compañía emblemática. El que fuera durante años coordinador artístico de la compañía, el francés Hervé Palito, asumió la dirección en funciones hasta la designación de una cabeza artística, una decisión tomada in extremis puesto que planeaba poner fin a su paso por la CND en busca de nuevos retos.
Sin embargo, sus escasos tres meses como director provisional están dando mucho de sí. El pasado mes debutó en los madrileños Teatros del Canal con el estreno de Noodles, de Blanchard y prepara dos piezas nuevas de Ángels Margarit y Alexander Ekman.
El sucesor de Nacho Duato, uno de los 20 candidatos que se postulan para dirigir la formación, destaca por su apuesta por la innovación, dentro del eterno debate que libra con los defensores de la vertiente más clásica de la danza.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.