Borrar
Ley Sinde

Las páginas web del Congreso y la SGAE sucumben a un ataque masivo de internautas

Había sido convocado por el blog 'Anonymous' para protestar contra la posible aprobación de la disposición conocida como 'Ley Sinde' en la Cámara Baja

EUROPA PRESS

Martes, 21 de diciembre 2010, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La páginas 'web' del Congreso de los Diputados y la SGAE han sucumbido, a primera hora de la mañana, al ataque masivo convocado por el blog 'Anonymous' para protestar contra la posible aprobación de la disposición conocida como 'Ley Sinde' en la Cámara Baja.

Los ataques virtuales se unen a los registrados este lunes contra las portales de CiU, PNV y el PP, que permanecían inaccesibles a las 19.00 horas, y también en la propia 'web' del Congreso de los Diputados, que fue inutilizada anoche pero consiguió restablecerse.

La 'web' del PSOE es la única que resiste hasta el momento al ataque masivo, convocado a partir de las 18.00 horas del lunes, en protesta por la posible aprobación de la disposición, que permitiría el cierre de páginas que atenten contra la propiedad intelectual.

La 'ciberprotesta' consiste en un ataque de denegación de servicios distribuidos basada en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una 'web', de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y el servicio queda suspendido.

Asimismo, la página 'web' del PSOE ha cambiado su portada para explicar a los internautas "la Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual", precisando que "no se cerrarán páginas 'web' sin autorización judicial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios