elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
nuboso
Hoy 8 / 17 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La casa del 'monstruo de Amstetten' será demolida

escenario de 24 años de abusos

La casa del 'monstruo de Amstetten' será demolida

21.01.11 - 20:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La casa del 'monstruo de Amstetten' será demolida
La 'casa de los horrores' en la que Josef Fritzl mantuvo a su hija encerrada y sometida a abusosos durante 24 años. / Archivo
La vivienda en la que Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten', mantuvo prisioneros a su hija y a los niños que tuvo con ella será demolida, según ha anunciado este viernes el alcalde de la localidad septentrional austriaca, Herbert Katzengruber, que ha subrayado que el derribo se hará de noche porque no quiere que se convierta en un espectáculo.
Fritzl, que mantuvo encerrada a su hija durante 24 años en un sótano de su vivienda en Amstettem y tuvo con ella siete hijos, está cumpliendo en la actualidad cadena perpetua por sus crímenes. El alcalde de la ciudad ha dicho que las autoridades locales han decicido derribar el inmueble aunque la fecha de la demolición todavía no ha sido fijada. "Me gustaría que ocurriera bajo el amparo de la oscuridad", ha afirmado en declaraciones a la agencia de noticias austriaca.
Cumple cadena perpetua
La historia de los abusos cometidos por Fritzl conmocionó a Austria y al resto del mundo cuando fue descubierta por casualidad en abril de 2008. Un juzgado provincial recomendó el año pasado la demolición de la vivienda por considerar que era improbable que se encontrara a un comprador para la casa por su cruel historia. Los inquilinos que estaban en ese edificio se fueron poco después del descubrimiento de los crímenes de Fritzl.
De 74 años de edad, 'el monstruo de Amstetten' fue condenado a cadena perpetua en marzo de 2009 después de que un jurado le encontrara culpable de asesinato de uno de sus hijos por negligencia. Había incinerado su cuerpo en el horno poco después de que falleciera tras su nacimiento en el sótano. Frizl también fue hallado culpable de violación, incesto, coacción y esclavitud contra su hija, Elisabeth, que ahora tiene unos 40 años, así como de privarle de libertad a ella y a los niños.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.