Borrar
fuerzas armadas

Muere un militar y otros tres resultan heridos al volcar una tanqueta en Fuerteventura

El accidente se ha producido en el campo de tiro de Pájara mientras realizaban un ejercicio táctico por causas que no han sido precisadas

EFE

Lunes, 7 de febrero 2011, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un militar de 28 años y natural de Caracas (Venezuela), miembro del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife' 49, ha fallecido en Pájara (Fuerteventura), en un accidente que se produjo durante un ejercicio táctico al volcar una tanqueta y en el que otros tres soldados han resultado heridos.

Así lo ha informado el Mando de Canarias en un comunicado en el que ha precisado que el fallecido es el soldado José Tomás Fariña García, quien ha fallecido a las 16.40 horas locales cuando el vehículo en el que realizaba un ejercicio táctico ha sufrido un accidente en el campo de tiro de Pájara en circunstancias que no han sido precisadas.

En el siniestro han resultado heridos los soldados Alexander Alonso Castro, Raquel García Habas y Miguel Bauluz Pérez, que han sido evacuados al Hospital Insular de Fuerteventura, en Puerto de Rosario, donde han quedado ingresados. Todos ellos, al igual que el fallecido, pertenecen al II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife' 49.

Casado y con tres hijos

El II Batallón realiza un ejercicio táctico de preparación del contingente que el próximo abril se desplazará a Afganistán. Los accidentados viajaban a bordo de un vehículo blindado LMV que ha volcado por causas que todavía se desconocen. Añade el comunicado que José Tomás Fariña ingresó en el Ejército en febrero de 2007, estaba casado y tenía tres hijos. su familia ha sido informada y está siendo atendida por personal de la unidad.

En un primer momento, la Delegación del Gobierno en Canarias informó de que los heridos en este accidente eran dos, aunque el Mando de Canarias ha elevado a tres el número de afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios