elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba asegura saber «qué hacer» para crear empleo

sucesión de zapatero

Rubalcaba asegura saber «qué hacer» para crear empleo

El vicepresidente del Gobierno cree que España está "mejor" que hace dos años

03.07.11 - 14:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que España "tiene un margen" en el contexto de la crisis económica ya que "está mejor que estaba hace dos años", al tiempo que ha asegurado que sabe lo que tiene que hacer para crear empleo.
"Me voy a esforzar en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo", ha explicado Rubalcaba en declaraciones a los medios en Santiago antes de un encuentro con militantes gallegos y con el secretario general del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez a su lado en la comparecencia.
El vicepresidente primero del Gobierno ha afirmado que su programa electoral contendrá medidas con las que "todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica" para "resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo".
En esta línea, ha remarcado que "ahora" hay que hacer "cosas distintas a las que se hicieron hace unos años". "Y esas serán las cosas que voy a explicar en mi programa electoral", ha subrayado.
Más dinero para las CCAA
El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012 destinará 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, ha anunciado hoy Rubalcaba, quien ha abogado por dedicar esa suma al sistema de salud. De esta forma respondía a las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca del "deterioro" del sistema de salud público.
Vamos a ver si todas las Autonomías lo hacen, y si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan", ha comentado el dirigente socialista, quien ha comparecido en la conferencia de prensa acompañado del secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez.
Ha puntualizado que "8.000 millones de euros es muchísimo dinero" y ha invitado a Feijóo a "pensar más" en la manera de "ahorrar" y de "utilizar esos recursos nuevos", a ocuparse menos de él y a "trabajar un poco" en ese asunto.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.