Borrar
El candidato de los socialistas en las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención ayer en la reunión del Comité Federal del partido. / Efe
Rubalcaba liderará al PSOE en el Congreso hasta febrero
el futuro del partido

Rubalcaba liderará al PSOE en el Congreso hasta febrero

El secretario general de los socialistas, Marcelino Iglesias, asumirá la portavocía del Grupo en el Senado

AGENCIAS

Lunes, 28 de noviembre 2011, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ejecutiva del PSOE ha propuesto hoy que su candidato el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el presidente del grupo socialista del Congreso y replique a Mariano Rajoy en su debate de investidura, mientras que el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, será el portavoz en el Senado. Estos nombramientos tienen carácter provisional, ya que la dirección saliente del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, deberá decidir si los ratifica o no.

Fuentes del PSOE han informado de que estas decisiones han sido adoptadas sin que haya habido voces discrepantes en torno a las mismas. En concreto, ante las interpretaciones de que la decisión podría beneficiar a Rubalcaba en su hipotética carrera por la secretaría general del PSOE, las fuentes han precisado que la ministra Carme Chacón no ha puesto ningún impedimento a los nombramientos ni al hecho de que sea él quien intervenga en la sesión de investidura de Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios