Borrar
Urdangarin está en Washington, según su abogado
caso babel

Urdangarin está en Washington, según su abogado

Además, ha comentado que por publicar informaciones que estaban bajo secreto de sumario "alguien puede tener un problema"

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de enero 2012, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, asegura que le "consta" que el Duque de Palma está en Washington y ha lamentado que se hayan producido filtraciones del sumario del caso cuando estaba bajo secreto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado ha señalado que "hay tanta confusión, habladurías y publicación de datos que no son correctos que hay que esperar a que todo se aclare debidamente". Además, ha comentado que por publicar informaciones que estaban bajo secreto de sumario "alguien puede tener un problema".

Asimismo, ha pedido que se "refuerce la presunción de inocencia" del Duque de Palma y ha aclarado que él seguirá llevando la defensa del yerno del Rey, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a un posible cambio de letrado.

También ha desmentido que se haya producido una reunión entre ambos en Londres y ha explicado que le interesa tener reuniones con Urdangarin, aunque ha señalado que "pueden ser por videoconferencia". Sin embargo, ha recordado que el duque tendrá que acudir a España el próximo "25 de febrero", porque está citado en los juzgados de Palma.

Finalmente, ha indicado que no tiene ninguna preferencia en que sea el juzgado de Palma y no la Audiencia Nacional la que juzgue el caso y, en este sentido, ha señalado que lo único que se produciría es "un cambio geográfico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios