elcomercio.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 11 / 13 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Violentos bombardeos contra la ciudad rebelde de Homs

situación crítica en siria

Violentos bombardeos contra la ciudad rebelde de Homs

Más de 300 personas han muerto desde el 4 de febrero en un "ataque indiscriminado contra las zonas civiles" en este bastión, según la ONU

14.02.12 - 12:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Violentos bombardeos contra la ciudad rebelde de Homs
Un edificio en llamas tras ser bombardeado por el Ejército sirio./ Stringer (Efe)
La ciudad de Homs, bastión de la rebelión contra el régimen del presidente sirio Bashar el Asad, está sufriendo los bombardeos más violentos de los últimos cinco días, según ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que ha indicado que los ataques se concentraban en el barrio de Baba Amr.
"El bombardeo de Baba Amr que comenzó al alba es el más violento desde hace cinco días. Caen dos cohetes por minuto", ha afirmado Rami Abdel Rahmane, jefe del OSDH, que ha citado a activistas que se encontraba en el lugar. Otro miliciano, Hadi Abdalá, miembro del Consejo de la Revolución de Homs, también ha afirmado que el "bombardeo era de una violencia extrema, más que los demás días".
Según la ONU, más de 300 personas han muerto desde el 4 de febrero en un "ataque indiscriminado contra las zonas civiles" en Homs. El régimen que busca aplastar la protesta en esta tercera ciudad de Siria apodada "capital de la revolución". El bombardeo se intensifica y las situación humanitaria se agrava.
"La situación es trágica", ha afirmado Abdalá. "Hay mujeres embarazadas, gente que sufre enfermedades cardiacas, diabetes y, sobre todo, hay heridos que no podemos evacuar", ha agregado Abdalá. "El lunes por la noche, tres militantes entraron en la ciudad a bordo de un vehículo que transporta pan, leche para niños y medicinas. Su vehículo fue alcanzado por un obús, todos han muerto carbonizados", ha relatado. "Les dijimos que era peligroso, pero insistieron para venir a ayudar a los habitantes", ha añadido Abdalá.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.