Borrar
El primer ministro francés, Francois Fillon. / Eric Feferberg (AFP)
Francia oye «voces» en Alemania que prefieren la bancarrota griega
al borde de la quiebra

Francia oye «voces» en Alemania que prefieren la bancarrota griega

El primer ministro galo, Francois Fillon, advierte que sería una "absoluta irresponsabilidad" apostar por la suspensión de pagos del país heleno

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de febrero 2012, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro francés, Francois Fillon, ha advertido hoy de la "absoluta irresponsabilidad" que supone apostar por la bancarrota de Grecia, algo sobre lo que aprecia divergencias en Alemania, donde sugiere la existencia de voces que apuestan por la suspensión de pagos del país heleno.

"Tenemos un compromiso con el Parlamento griego y ahora tenemos que honrar nuestras promesas. Los banqueros han acordado renunciar al 70% de los préstamos que hicieron a los griegos, Europa debe cumplir sus compromisos y esa es la posición que Francia va a defender", ha dicho Fillón en una entrevista en la emisora RTL, donde subrayó que "jugar al impago griego es absolutamente irresponsable".

En este sentido, el primer ministro francés ha señalado que esta es también la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, aunque reconoció que "en Alemania a veces se escuchan voces diferentes". Así, Fillon ha defendido la necesidad de "hacer todo lo posible" para evitar la bancarrota de Grecia, un evento que, a su juicio, resultaría "trágico para los propios griegos y dramático para los europeos".

Rechazo de las protestas atenienses

Además, el primer ministro galo ha condenado la violencia desatada en Atenas al recordar que los griegos se han comprometido a realizar esfuerzos "importantes" comparables a los acometidos por "portugueses, españoles o italianos".

Por otro lado, el primer ministro francés ha defendido la opción de someter a referéndum las medidas de ajuste en el ámbito de la formación profesional y la indemnización por desempleo para salvar el bloqueo en estas cuestiones en la negociación con los distintos agentes sociales.

"El referéndum no es una meta, sino un camino y no debe ser una mala palabra en democracia", dijo Fillon , quien apuntó que "en ocasiones, simplemente blandiendo esta posibilidad, los órganos intermedios encuentran vías para el acuerdo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios