Borrar
El primer ministro griego, Lukas Papademos. / Reuters
Merkel, Monti y Papademos confían en un acuerdo con Grecia
crisis económica

Merkel, Monti y Papademos confían en un acuerdo con Grecia

Los tres mandatarios han mantenido una conversación telefónica donde han hablado del segundo rescate al país heleno

EFE

Viernes, 17 de febrero 2012, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, y el primer ministro griego, Lukás Papademos, se han mostrado hoy confiados en que se logre un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia, durante la reunión del Eurogrupo del próximo lunes.

Los tres mandatarios han mantenido hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con su homólogo italiano por la dimisión del presidente del país.

El segundo rescate a Grecia era uno de los principales asuntos que iban a afrontar ambos mandatarios en su reunión de hoy y por ello, según el comunicado, "y por iniciativa del presidente Monti", se decidió mantener esta conversación telefónica con Merkel y Papadimos.

Es posible que durante la cumbre del lunes se apruebe la segunda ayuda de 130.000 millones de euros a Grecia, aunque el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya advirtió de que se requerirán más consultas acerca de cómo se supervisará la aplicación de las medidas de ajuste y reformas acordadas.

Monti ha manifestado en pasadas ocasiones que Italia es partidaria de "soluciones que cierren el asunto griego" y consideró que Atenas ha dado ya "pasos importantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios