Borrar
Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal. / Ismael Herrero (Efe)
Iberdrola ficha al marido de Cospedal
empresas

Iberdrola ficha al marido de Cospedal

Ignacio López del Hierro ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de mayo 2012, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, han confirmado fuentes de la compañía.

El marido de María Dolores de Cospedal, de 64 años, es licenciado en Económicas y tiene una trayectoria de casi treinta años en empresas privadas. Es consejero en Renta Corporación, Itínere y Amper, y ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y 'senior advisor' de Societe Generale en España. Junto a esto, ejerció cargos públicos en la época de UCD como los de gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de subdelegado del Gobierno en Andalucía.

Este nombramiento se conoce dos meses después de la renuncia de López del Hierro a entrar en el consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica. Además de López del Hierro, también renunció a convertirse en consejero de REE Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

El nombramiento de López del Hierro deberá ser ratificado por la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará a mediados de julio.

La filial de Ingeniería y Construcción de Iberdrola desarrolla un 80% de su actividad en el extranjero. Tiene presencia en más de 30 países de Europa, Asia, Africa y América, y en 2011 su cartera de proyectos superó los 2.000 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios