Borrar
Peces-Barba junto a Zapatero en su etapa como rector de la Carlos III./ Archivo
Rajoy: «Es un ejemplo de entrega a la democracia»
reacciones

Rajoy: «Es un ejemplo de entrega a la democracia»

El PSOE muestra su pesar por el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, a quien describe como "gran socialista, gran persona, uno de los padres de la democracia"

REDACCIÓN

Martes, 24 de julio 2012, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clase política muestra su pesar por el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Es un ejemplo de entrega y dedicación a la democracia española y al servicio público. Con su desaparición, perdemos todos una insustituible figura de la Transición y a un hombre ejemplar, cuya fecunda contribución a nuestro sistema constitucional quedará como un legado y referente que nos acompañará para siempre a todos los españoles. Hizo todo lo que supo y pudo para que las cosas fueran mejor en España".

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: Ha lamentado la muerte del expresidente del Congreso, a quien ha definido como un "magnífico socialista y, sobre todo, un gran maestro". También el PSOE ha colgado un tuit en esta red social para mostrar su pesar por la muerte de su compañero, a quien describe como "gran socialista, gran persona, uno de los padres de la democracia".

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "Pese a mis discrepancias políticas, manteníamos una amistad sincera y compartimos trabajos en el mundo universitario", ha dicho el titular de Interior que ha reconocido la importancia de la figura de Peces-Barba como ponente de la Constitución y presidente del Congreso. En este sentido, ha destacado que su fallecimiento representa "una pérdida importante para el mundo de la política".

Jesús Posada, presidente del Congreso: Ha destacado la relación "excelente" que siempre mantuvo con Peces-Barba , incluso en sus discrepancias, y ha calificado su fallecimiento como "un golpe para todos". Según ha recordado, el que fuera padre de la Constitución fue presidente del Congreso "en unas circunstancias muy especiales" y supo llevar la Cámara "con una mano maestra" y una forma de comportarse "que ha continuado en el futuro".

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno: "Era un buen socialista, un demócrata ejemplar que ya forma parte del patrimonio colectivo de la democracia española. Fue una de las figuras más relevantes en la parte de la historia de España de la que más orgullosos nos sentimos, que es la parte de la transición y de la elaboración de la Constitución".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios