Borrar
El etarra De Juana Chaos. / Ap
«Es indignante tener relaciones con un país que protege a etarras»
sindicatos de Policía

«Es indignante tener relaciones con un país que protege a etarras»

La CEP y el SUP desean que el hijo no tenga la mala sangre de su padre

AGENCIAS

Jueves, 16 de agosto 2012, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, así como las víctimas del terrorismo han manifestado su malestar ante la próxima paternidad del etarra José Ignacio de Juana Chaos, fugado con su pareja en Venezuela.

Según informa el diario 'El mundo', "hay muchas personas que no pueden tener hijos porque los mataron o que no pudieron llegar tenerlos porque los mataron antes", ha comenzado diciendo en declaraciones el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet. "Es lamentable que la justicia ponga en libertad a personajes que no cumplieron ni un año por muerto". Le deseamos lo peor al etarra José Ignacio de Juana Chaos y deseamos que el hijo no tenga la mala sangre de su padre", ha zanjado Fornet.

En la misma línea se ha manifestado la Asociación de Víctimas del Terrorismo al decir que "ninguna de las 25 víctimas que fueron asesinadas a sangre fría por De Juana han podido ser padres ni estar con su familia". Desde la asociación que dirige Ángeles Pedraza se pide no olvidar que De Juana Chaos "chantajeó a la sociedad española y humilló a las víctimas del terrorismo". "Que sea detenido y juzgado" ha añadido.

Por su parte el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López, ha denunciado que "la relación de esta pareja con toda la naturalidad en Venezuela es una situación indigna". Ha recordado que su sindicato ya ha denunciado en muchas ocasiones el hecho de que terroristas fugados de la Justicia y etarras en ejercicio se refugien en Venezuela y que España mantenga relaciones con este país que tutela y protege a estos terroristas". "Es indignante que España mantenga relaciones diplomáticas y económicas. Que se adopten las medidas que sean necesarias, los estados tienen mecanismos para hacer valer sus derechos", ha solicitado López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios