elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un diario irlandés publica las fotos de Catalina en 'topless'

polémica

Un diario irlandés publica las fotos de Catalina en 'topless'

La demanda entablada por el príncipe Guillermo y su esposa contra la revista 'Closer' no ha disuadido al 'Daily Star'

15.09.12 - 22:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La demanda entablada por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina contra la revista francesa 'Closer' no ha bastado para disuadir a la prensa extranjera de publicar las fotos de la probable futura reina de Inglaterra en 'topless', aunque los diarios locales se han abstenido de hacerlo.
El diario irlandés 'Daily Star' ha provocado otra reacción airada de la Casa Real británica al reproducir las polémicas fotos publicadas el viernes en las páginas de 'Closer', que fueron tomadas durante unas recientes vacaciones de pareja en una mansión privada del sur de Francia.
"No puede haber más motivación para esta acción que la codicia", ha señalado el Palacio de Saint James, encargado de los asuntos del segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y de su esposa.
El director del diario, Michael O'Keane, ha admitido en una entrevista con la cadena BBC que su periódico trataba de vender el mayor número de ejemplares posible, pero ha explicado que ha publicado las fotos como "un servicio a nuestros lectores" tras la controversia desatada por su revelación. Para él, el caso de Catalina, de 30 años, "no es diferente de otras fotos de famosas que podemos incluir, como por ejemplo Rihanna o Lady Gaga". "No es la futura reina de Irlanda, o sea que realmente el único lugar en el que está provocando ira es en el Reino Unido, y son unas fotografías de muy muy buen gusto", ha agregado.
Las imágenes han sido reproducidas solo en la versión del Daily Star para la República de Irlanda, no en la edición destinada a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido.
El semanario 'Chi' las publicará el lunes
Previamente, el semanario italiano 'Chi', propiedad como 'Closer' del grupo Mondadori -filial a más del 50% de Fininvest, el 'holding' del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi- también ha anunciado su intención de publicar el lunes las fotos "robadas" en un reportaje de 26 páginas.
Tras haber denunciado el viernes una "grotesca" violación del derecho a la intimidad, el Palacio de Saint James ha advertido hoy contra toda nueva publicación. "Cualquier publicación de este tipo no tendrá otro propósito que causar un enojo todavía mayor y totalmente injustificado al duque y a la duquesa de Cambridge, que estaban disfrutando de un tiempo juntos en la privacidad de la casa de un pariente", ha declarado en un comunicado. Aunque ha indicado que no iba a comentar sobre una posible acción legal, ha señalado que "se están examinando todas las respuestas proporcionadas".
Guillermo y Catalina demandaron el viernes a 'Closer', el primero en divulgar las fotos tomadas con teleobjetivo a principios de septiembre en una mansión de la Provenza propiedad de un sobrino de la reina Isabel.
La rápida acción judicial ha tenido más éxito en el Reino Unido, donde ningún diario ha reproducido este sábado las fotos. El diario de mayor tirada, 'The Sun', que desafiando las advertencias de la Casa Real había publicado recientemente unas fotos del príncipe Enrique desnudo, ya había anunciado que esta vez no lo haría.
La antaño punzante prensa británica está ahora baja la amenaza de una legislación más estricta tras el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales para obtener exclusivas. Este condujo a la la creación de una comisión independiente para investigar la ética y las prácticas de la prensa que debe presentar su informe al Gobierno antes de fin de año.
Mientras tanto, ajenos a la polémica, Guillermo y Catalina han proseguido sonrientes con su visita a Malasia, segunda etapa de una gira que realizan por la región Asia Pacífico en representación de la reina Isabel II. Los duques de Cambridge han visitado la selva del valle de Danum, en la parte malasia de la isla de Borneo, antes de continuar su viaje hacia las islas Salomón y Tuvalu.
En Tuenti
Un diario irlandés publica las fotos de Catalina en 'topless'
Portada de la revista 'Closer'. / 'Closer'


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.