Borrar
Travolta, Stone y Del Toro posan para los medios./ Reuters | Video: L. Torre
«Me gustaría ver a Aznar frente al Tribunal de La Haya»»
60º festival de cine de san sebastián

«Me gustaría ver a Aznar frente al Tribunal de La Haya»»

Oliver Stone denuncia que Julian Assange está siendo perseguido mientras hay otros "terroristas" en libertad

EFE

Domingo, 23 de septiembre 2012, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine estadounidense Oliver Stone, que se encuentra en San Sebastián para recibir uno de los dos Premios Especiales del 60 aniversario del Festival de Cine, ha dicho que el cofundador de Wikileaks está siendo perseguido, mientras hay "terroristas" en libertad.

Stone, que daba su opinión a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, sobre el caso de Julian Assange, al que respaldó a través de una carta firmada junto a Michel Moore en la que le agradecía el "gran servicio" que ha prestado al mundo con sus denuncias sobre "los abusos" del Gobierno americano, apuntó que "todo viene de lo mismo".

"Los crímenes deben ser perseguidos", ha dicho, como lo hizo el ex juez Baltasar Garzón con el general Augusto Pinochet, "lo que pasa -ha considerado el polémico director- es que ahora el perseguido es Assange, cuando los que son los auténticos terroristas están en libertad". "Lo que tenemos aquí es la continuación de lo que ha habido con Bush", apunta, y señala que, a pesar de que está procesado por una doble violación, el problema es que si lo interrogan en Suecia "podría ser extraditado a EE UU, ya ha sucedido antes, pero Suecia ha rechazado esa posibilidad". También el juez Garzón apoya a Assange, dice, pero "mientras resolvemos este asunto, me gustaría también llevar a Aznar al Tribunal de La Haya".

Stone no ha precisado los cargos de los que acusaría al expresidente español: "Estaba hablando en general, Aznar ha sido un aliado muy importante de George Bush, junto con Tony Blair, y Bush no puede viajar al extranjero por si le detienen por tortura", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios