Borrar
Eva Amaral, durante el concierto. / Juanjo Martin (Efe)
El grito salvaje de Eva Amaral
música | concierto

El grito salvaje de Eva Amaral

La banda ha ofrecido en la madrileña sala La Riviera una de sus últimas actuaciones antes de partir rumbo a Latinoamérica

EDUARDO BIELSA (EFE)

Miércoles, 17 de octubre 2012, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Hacia lo salvaje' da nombre a su último trabajo. Un grito "animal" al que pone voz Eva Amaral junto a la guitarra de Juan Aguirre, cara y cruz del dúo Amaral, protagonista esta noche en Madrid de un concierto colofón a su gira española antes de partir rumbo a Latinoamérica.

En su camino aventurero el grupo zaragozano ha pasado desde las playas de 'Riazor' en los calurosos 'Días de verano', hasta las 'Tardes' sobre 'Montañas rusas' y un viaje con la pequeña Caroline por la gélida 'Antártida'.

Aunque, en definitiva, lo que conforma la moneda de Juan y Eva es el calor de un público que ha recibido al dúo con temas del ayer y de hoy, integrados estos últimos en su último álbum, 'Hacia lo salvaje', al que ha dado refugio la sala La Riviera de la capital.

El sencillo que da nombre a su disco ha dado el pistoletazo de salida a la recta final de su gira de presentación, en el que Amaral ha agotado entradas en sus próximas citas, este jueves de nuevo en Madrid, y el sábado, en Barcelona.

La competencia del fútbol

La noche, en la que Eva ha agradecido a los asistentes su ayuda "para vencer la batalla del fútbol", ya que en esos mismos instantes la selección española disputaba contra Francia su pase al mundial de 2014, también ha ofrecido un sentido homenaje al adiós de Chavela Vargas. Pero la intérprete y compositora maña tenía ganas de marcha, y así lo ha confesado, antes de dar paso a la voz enérgica de himnos como 'Estrella de mar' o el ecléctico 'Como locos'.

Aún así, Juan Aguirre, al que según Eva tiene que "empujar para cantar", también ha tenido un sitio sobre el escenario de manos de su guitarra, pero también de su voz, que ha dado un respiro a la cantante antes de volver de nuevo al micro.

'Esperando un resplandor', para quienes no se conforman con vivir en las tinieblas, la memoria de su madre en 'Olvido' y 'Robin Hood' han completado la primera parte de su repertorio, en el que Eva también se ha dado al inglés con su versión de 'Have you ever seen the rain?'.

Sin embargo, su torrente de voz, que bien podría servir para una buena jota, daba para más, y el público, que se ha mantenido tarareando cada uno de los temas de Amaral, seguía pidiendo más, incluso lanzando un cachirulo aragonés customizado. El dúo zaragozano no ha dudado mucho en volver sobre las tablas para dar su particular broche de oro con el canto de 'Revolución' y 'Cuando suba la marea', en un paseo camaleónico 'Hacia lo salvaje'. El principio del final de Amaral ha puesto de nuevo el grito en el cielo para despedir su noche antes de partir a Cuba, Argentina, Perú y México. Hasta luego y buen viaje Eva y Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios