Borrar
BRASIL

Muere una anciana tras inyectarle café con leche en vena

"Cualquiera se confunde", asegura la estudiante de enfermería que cometió la negligencia en su tercer día de prácticas

COLPISA

Martes, 23 de octubre 2012, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Cualquiera se confunde", ha justificado en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de prácticas en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. "Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde", afirmó en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo."Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado", reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando", dijo el médico Armando Carreir. "Vi a mi madre agitada, abría la boca (...) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro. Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos enfermeras, informó el noticiario Globo G1. El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios