Borrar
Ben Affleck recoge el premio al mejor director. / Mario Anzuoni (Reuters)
'Argo' triunfa en los Premios de la Crítica
cine

'Argo' triunfa en los Premios de la Crítica

'Silver Linings Playbook' se lleva cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia, mejor actriz de comedia y mejor comedia

EFE

Lunes, 28 de enero 2013, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) ha concedido los premios de su 18 edición, en los que las películas 'Argo' y 'Silver Linings Playbook' han sido las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que ayer fue olvidado en las nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se ha alzado con la victoria en ese campo y ha coronado 'Argo' como la mejor película del año para la BFCA. Por su parte la tragicomedia 'Silver Linings Playbook', de David O. Russell, se ha llevado cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

La actriz Jessica Chastain ha logrado el galardón de mejor actriz por 'La noche más oscura', mientras que Daniel Day-Lewis se ha hecho con la victoria como mejor actor por 'Lincoln'. Por su parte, Philip Seymour Hoffman ('The Master') se ha impuesto a Javier Bardem ('Skyfall') como mejor actor de reparto.

Anne Hathaway ha conseguido la única nota positiva de la velada para 'Los Miserables', con su premio a la mejor actriz de reparto, mientras que 'La vida de Pi', de Ang Lee, se ha llevado los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

El mejor guión original ha sido para Quentin Tarantino ('Django Unchained'), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner, por 'Lincoln'. Entre otros premios, Tom Tykwer y los Wachowski han puesto su nombre en el galardón de mejor maquillaje por 'Cloud Atlas' y Rian Johnson ha hecho lo propio en el campo de mejor cinta de ciencia-ficción/horror.

Asimismo, 'Skyfall', la aventura número 23 de James Bond, se ha conseguido los premios a la mejor cinta de acción, mejor actor (Daniel Craig) y mejor canción original, para el tema homónimo interpretado por Adele. El galardón a la mejor película extranjera es para 'Amor' (Austria), de Michael Haneke.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios