Borrar
El presidente interino de Mali, Dioncounda Traore. / Afp
El Ejército de Malí retoma Konna tras la ofensiva islamista
conflicto en áfrica

El Ejército de Malí retoma Konna tras la ofensiva islamista

Los fundamentalistas, que controlan el norte del país desde junio pasado, lanzaron el pasado jueves un ofensiva y tomaron el control de esta localidad cercana a la capital

EFE

Sábado, 12 de enero 2013, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Malí ha afirmado que ha retomado el control de Konna y ha "limpiado" de islamistas esta localidad del centro del país, tras la ofensiva que éstos lanzaron del pasado jueves. "La ciudad de Konna está en manos de las Fuerzas Armadas malienses", ha declarado el capitán Traore, contactado por teléfono en la localidad de Savere, cercana a Kona.

Los islamistas que controlan el norte de Malí desde junio pasado lanzaron el pasado jueves un ofensiva y tomaron el control de Konna, en una estrategia de avance hacia el sur, que incluía probablemente la capital, Bamako.

Ayudado por fuerzas extranjeras, con Francia a la cabeza, el Ejército maliense lanzó entonces una contraofensiva que logró, en un primer momento, detener el avance de los fundamentalistas antes de retomar el control Konna. "Hemos terminado la limpieza de afines a la resistencia desde ayer, pero es necesario tener prudencia", ha añadido el capitán Traore.

El presidente interino de Mali, Dioncounda Traore, había dado a entender ayer, en un discurso dirigido a la nación, que las Fuerzas Armadas de su país, apoyadas por la aviación francesa, habían conseguido echar a los islamistas. "La situación en el frente está, globalmente, bajo control", indicó el presidente antes de prometer una reacción "implacable y masiva" contra los islamistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios