elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una joven de 20 años da a luz a sextillizos en México

estado de Michoacán

Una joven de 20 años da a luz a sextillizos en México

El estado de salud de estos cuatro niños y dos niñas es "delicado" debido a la falta de peso y a su inmadurez pulmonar

12.01.13 - 10:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer mexicana dio a luz a cuatro niñas y dos niños, que se encuentran en estado "inestable" en el Hospital de la Mujer de Morelia, ha informado hoy la Secretaría de Salud del suroccidental estado de Michoacán.
La directora del hospital, Yara Pineda, ha reconocido que el estado de los bebés, nacidos ayer, "es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica". Además, ha advertido de que en caso de que sobrevivan podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.
La institución ha informado de que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia -capital de Michoacán-, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.
Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos. Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan todo lo necesario para su tratamiento.
Pineda ha declarado que "los médicos encargados de cuidar a los menores hacen todos los esfuerzos posibles porque se mantengan sanos y respiren por sí solos". Ha puntualizado que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores con experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.
Salud Romero, ama de casa, y su esposo Yoshio Salinas, albañil, ya tenían otras dos niñas y un niño.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.