Borrar
Juan José Güemes, durante una rueda de prensa. / Archivo | Europa Press
Güemes deja su cargo en el consejo de administración de Unilabs
SALUD

Güemes deja su cargo en el consejo de administración de Unilabs

Es la empresa responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid

BORJA ROBERT

Miércoles, 16 de enero 2013, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan José Güemes renuncia a su puesto en el consejo de administración de la empresa farmacéutica Unilabs. El que fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado su decisión de dejarlo tras la polémica que ha generado su nombramiento. Según ha declarado en un acto celebrado en el Instituto de Empresa, en Madrid, esta decisión le permite conservar su capacidad de "defender la colaboración público-privada en el ámbito sanitario" sin que le atribuyan "intereses personales".

El ex consejero ha asegurado que su intención es no trabajar con otras empresas del sector sanitario "probablemente durante mucho tiempo". Según ha afirmado al final del acto de presentación del Spain Startup&Investor Summit, Güemes cree que la incorporación a una compañía como Unilabs le resta "libertad para defender sus convicciones". A pesar de su decisión, ha asegurado que su fichaje por parte de la empresa farmacéutica cumplía todos los requisitos "éticos y estéticos".

Güemes ha defendido su fichaje por Unilabs, y ha asegurado que durante su etapa en el ejecutivo ésta no ganó ningún contrato con la Comunidad de Madrid. También ha negado que las responsabilidades políticas de su mujer, Andrea Fabra, supusiesen ningún problema. "Es portavoz de consumo, no de sanidad", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios