elcomercio.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los peores tiroteos en EEUU de las dos últimas décadas

ESTADOS UNIDOS

Los peores tiroteos en EEUU de las dos últimas décadas

Según los últimos datos disponibles del FBI, cada día murieron 23 personas por homicidios por armas de fuego en Estados Unidos

16.01.13 - 20:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente estadounidense, Barack Obama firmó este miércoles una serie de decretos para combatir la violencia por armas de fuego. En promedio en 2011, según los últimos datos disponibles del FBI, cada día murieron 23 personas por homicidios por armas de fuego en Estados Unidos, donde los ciudadanos tienen 20 veces más posibilidades de morir por esa causa que en el resto de los países desarrollados.
A continuación una lista de los tiroteos más letales de los últimos 20 años:
- 16 de octubre de 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen, Texa (sur) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
- 20 de abril de 1999: En Littleton, Colorado (centro), dos estudiantes de secundaria abren fuego en la escuela secundaria de Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.
- 29 de julio de 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta, Georgia (sureste) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.
- 21 de marzo de 2005: En Red Lake, Minnesota (norte), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de suicidarse.
- 16 de abril de 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia (este). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.
- 24 de diciembre de 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta en Covina, California (oeste), matando a nueve personas. Luego se quita la vida.
- 10 de marzo de 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de dispararse.
- 3 de abril de 2009: Un vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton, Nueva York (norte), matando a 13 personas.
- 5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 42 en Fort Hood, Texas (sur).
- 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.
- 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de suicidarse.
- 12 de octubre 2011: En el balneario de Seal Beach, California (oeste), un hombre, que tenía problemas con su ex esposa por la custodia de su hijo, abre fuego en la peluquería donde ella trabajaba dejando ocho muertos.
- 2 de abril de 2012: Un coreano de 43 años mata a siete personas en la Universidad religiosa de Oikos, California (oeste), antes de entregarse a la policía. El atacante asesinó metódicamente a sus víctimas tras alinearlas contra un muro.
- 20 de julio de 2012: Al menos 14 personas fueron asesinadas y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo en una sala de cine, durante el estreno de una película de Batman, en Aurora, Colorado (centro).
- 14 de diciembre de 2012: 12 personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un hombre de 20 años asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut (noreste).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.