elcomercio.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Golpe a la mafia de la basura en Nueva York

ESTADOS UNIDOS

Golpe a la mafia de la basura en Nueva York

El FBI arresta en una operación a 32 personas acusadas de fraudes relacionados con la industria de residuos comerciales

17.01.13 - 08:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El FBI anunció la desarticulación de una auténtica red mafiosa que integrada por 32 presuntos gánsters, acusados de cometer fraude en la industria de residuos comerciales de Nueva York. La principal formulación de cargos apunta a 12 personas acusadas de "conspiración para participar en una empresa fraudulenta que impuso un control ilegal y extorsivo sobre las compañías de transporte de residuos", anunció la oficina del Fiscal Federal de Manhattan.
Otros 17 acusados en la presunta banda criminal italiano-americana fueron acusados de "actos individuales de extorsión, usura, así como de otros crímenes asociados a esas actividades". De los 32 presuntos mafiosos, que utilizaban apodos como 'Tío Sonny', 'Papá Smurf' y 'Gran Bill', 30 fueron arrestados en las primeras horas del miércoles, según anunció la Fiscalía. Se esperaba que los otros dos fueran detenidos a lo largo del día.
El director asistente del FBI, George Venizelos, dijo que los cargos presentados "muestran la amenaza actual que constituyen las familias de la mafia y sus socios. Además de la violencia que acompaña sus actos, generan un impacto económico a través del impuesto mafioso que imponen a bienes y servicios".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Golpe a la mafia de la basura en Nueva York
Vista de Nueva York. / Archivo


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.