Borrar
El joven Colton Burpo, durante la presentación del libro. / Foto y vídeo: Ó.Chamorro
«Sí, los ángeles tienen alas»
LITERATURA

«Sí, los ángeles tienen alas»

Colton Burpo cuenta en un libro cómo a los cuatro años, tras una operación a vida o muerte, visitó el cielo | Este joven de Nebraska presenta ‘El cielo lo cambia todo’, donde narra su encuentro con Jesús, la Virgen María y Satanás

LUCÍA PALACIOS

Domingo, 20 de enero 2013, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Colton. Colton Burpo. Tiene 13 años y vive con sus padres y sus dos hermanos (Cassie y Colby) en una pequeña localidad del estado de Nebraska llamada Imperial. Va al colegio, le gusta la música y de mayor quiere dedicarse a ella. Hasta ahí todo normal. Pero su vida dejó de ser normal a los cuatro años, cuando 17 días al borde de la muerte tras una operación de apendicitis que se complicó en exceso le cambiaron su percepción del mundo y, sobre todo, del más allá. Porque él sabe que más allá de esta vida hay otra, otra que transcurre en el cielo , donde Jesús te recibe y te sienta en su regazo para consolarte, donde los ángeles se ponen a cantarte canciones para que no estés asustado, donde puedes contar con amigos como Sansón, los apóstoles Pedro y Juan, la Virgen María. y donde hasta el propio Satanás tiene su papel protagonista, o mejor dicho, antagonista.

Los padres de Colton, Todd, pastor protestante, y Sonja, se dieron cuenta de que algo raro había pasado tiempo después de salir del hospital, cuando su hijo les habló de esa hermana que tenía en el cielo y que salió a recibirle cuando él llegó (Sonja tuvo un aborto antes de que Colton naciera pero nunca se lo habían explicado), cuando les describió perfectamente a su bisabuelo sin haberlo conocido en vida, cuando les contó exactamente dónde estaba cada uno y lo que estaban haciendo durante su operación a vida o muerte. Empezaron a hacerle preguntas e investigar y se dieron cuenta de que no era fantasía, sino una realidad: su hijo había visitado el cielo . Y su misión aquí en la tierra era contarlo, contarlo a todo aquel que quiera escucharlo para consolarle, para llevar la calma y sosiego a su espíritu y para que "viva cada día sabiendo que hay un después", explica Todd, que además de bombero es pastor protestante.

La familia Burpo vuelve a visitar España para presentar su nuevo libro 'El cielo lo cambia todo', después de que su primera obra, 'El cielo es real', haya conseguido encandilar a más de nueve millones de personas y se convirtiera en número 1 en ventas en 'The New York Times'. En ese primer libro narraron la historia de ese niño de cuatro años que visitó el cielo -, y en esta segunda cuentan cómo, tras el éxito de ese libro, han viajado por medio mundo compartiendo esa experiencia con otras gentes y de qué modo les ha cambiado la vida.

Satanás y su doble apariencia

"El cielo es absolutamente increíble. En realidad, es la versión perfecta de la tierra, porque la tierra está corrupta por el pecado, pero el cielo no", explica Colton con una seriedad fuera de lo usual para un niño de su edad. Este adolescente relata con total normalidad que Jesús fue visitarle al quirófano cuando se debatía entre la vida y la muerte y, como le vio tan asustado, mandó a los ángeles que le cantaran. Momentos después "un ángel me transportó hasta el cielo , donde vi al Rey David, a Sansón, a los apóstoles Pedro y Juan e incluso a la Virgen María".

Si le preguntas por el Espíritu Santo, te responde que "no le vi, puesto que es un espíritu, pero puedes sentir su presencia porque él es Todopoderoso". Tampoco vio a Satanás, pero sí una imagen suya.

Colton explica que el diablo tiene dos apariencias: una es con siete cabezas de dragón y una corona de hojalata, y otra que es exactamente como un arcángel pero sin la aureola. Además de vislumbrar parte de su pasado, este adolescente estadounidense dice que presenció también la "batalla final, en la que Dios, los ángeles y todos sus fieles luchan contra Satán y sus seguidores y lo vencen". Evidentemente, Colton anhela este cielo , pero explica que no está triste aquí en la tierra porque sabe que Jesús le ha escogido a él y lo ha enviado de vuelta aquí con una misión muy concreta: compartir Dios con los demás para que todos puedan llegar también a ese cielo que él conoce bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios