Borrar
La trilogía más famosa./ Archivo
'Cincuenta sombras de Grey', lo más vendido en 2012
literatura

'Cincuenta sombras de Grey', lo más vendido en 2012

Las tres novelas de Erika Leonard James ocupan los tres primeros puestos del ranking

EUROPA PRESS

Domingo, 13 de octubre 2013, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres novelas de Erika Leonard James, 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', editadas en España por Grijalbo el pasado mes de junio, ocupan los primeros puestos del ranking de títulos más vendidos elaborado por Nielsen a partir de los datos del BookScan, un panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país incluyendo las realizadas en grandes superficies, tiendas especializadas y comercios independientes.

Entre los libros más vendidos destaca también el éxito de la segunda novela de María Dueñas, 'Misión Olvido', en el cuarto puesto, y que además mantiene en la clasificación de más vendidos su primera novela, 'El tiempo entre costuras', en el puesto 22 en edición de bolsillo y en el 24 en formato normal.

Carlos Ruiz Zafón, con 'El prisionero del cielo', ocupa el quinto lugar, por delante de 'El invierno del mundo', la segunda novela de otra trilogía de Ken Follet, que también mantiene 'La caída de los gigantes' entre los más vendidos del año, en el puesto 17.

El séptimo lugar es para 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', de Jonas Jonasson, seguido de los dos primeros títulos de otra trilogía, 'Los juegos del hambre' y 'En llamas', de Suzanne Collins, los primeros libros juveniles de la lista. El tercero, 'Sinsajo', está en el puesto 15. Los diez títulos más vendidos se completan con 'El enredo de la bolsa y la vida', de Eduardo Mendoza.

Como suele ser habitual, la mayoría de los libros más vendidos en España son novelas, y hay que ir al puesto 12 para encontrar el primer libro de no ficción, la biografía 'La soledad de la reina: Sofía, una vida', de Pilar Eyre. Solo aparece otro de ensayo entre los 25 más vendidos, en el puesto 16, 'Una mochila para el Universo', de Elsa Punset.

Entre estos 25, once son de autores españoles, alguno con su primer libro, como el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, con 'La vida iba en serio',que ocupa el puesto 18. También figuran otros de autores consagrados como Arturo Pérez Reverte y su 'Tango de la guardia vieja' en el puesto 21; Almudena Grandes y 'El lector de Julio Verne' en el 23; y Matilde Asensi con 'La conjura de Cortés' en el 25.

Entre la cocina y la autoayuda

Entre los más vendidos de No Ficción, además de los citados de Pilar Eyre y Elsa Punset, destacan los autoayuda y de cocina: 'El arte de no amargarse la vida', de Rafael Santandreu, ocupa el puesto 3; 'El mundo amarillo: si crees en los sueños', de Albert Espinosa, el 4; 'El monje que vendió su Ferrari', de Robin Sharma, el 5; 'El método Dunkan ilustrado', de Pierre Dunkan, en el seis; 'El secreto', de Rhonda Byrne, el 7; 'La comida de la familia', de Ferrán Adriá, el 8; 'Saber cocinar postres', de Sergio Fernández y otros, el 9; y 'Viaje al optimismo: Las claves del futuro', de Eduardo Punset, cerrando la lista de los 10 más vendidos.

La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson figura en el puesto 15, por delante de dos libros referidos a la situación actual: '¡Acabad ya con esta crisis!', de Paul Krugman, en el 21; e 'Indecentes', de Ernesto Ekaizer, en el 24.

Las ventas de libros juveniles de ficción están dominadas por tres sagas: la ya mencionada trilogía de 'Los juegos del hambre' de Suzanne Collins, que acapara los tres primeros puestos del ranking; los viajes del ratón escritor Gerónimo Stilton, que logra los puestos 4, 6 y 7; y los 'Diarios de Greg', de Jeff Kinney, que figuran en los puestos 5, 8 y 10.

Entre los 25 libros juveniles más vendidos figuran ocho de la colección de Stilton y seis de los 'Diarios de Greg', dato que confirma el éxito de ambas series. La única excepción entre los 10 primeros de este ranking es 'Peppa va a la piscina', en el puesto 9. Y destacar que todo un clásico como 'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry logre ser el 11 más vendido del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios