elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miles de manifestantes rechazan la Lomce en la calle

educación

Miles de manifestantes rechazan la Lomce en la calle

"Las huelgas han tenido un seguimiento realmente modesto", ha asegurado el ministro Wert

08.02.13 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Manifestación en Madrid. / Foto: Kiko Huesca (Efe) | Vídeo: Atlas
Manifestación en Barcelona. / Foto: Toni Albir (Efe) | Vídeo: Atlas

La reforma educativa sigue su camino ajena a las protestas y movilizaciones en la calle. La tercera jornada de huelga de estudiantes concluyó este jueves con una gran manifestación en Madrid. La marcha estaba respaldada por la principal asociación de padres y madres (Ceapa) y los sindicatos de profesores reclamó la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y un cambio en la política de recortes.

Los manifestantes consideran que la reforma educativa que impulsa el Gobierno es "clasista" y "segregadora" por el adelanto de los itinerarios a Formación Profesional. También rechazan la alternativa evaluable a la asignatura de Religión, que consideran una cesión del Ejecutivo a la Iglesia.

Los más beligerantes han vuelto a ser los representantes del sindicato de Estudiantes, cuyo secretario general, Tohil Delgado, ha pedido la dimisión del ministro José Ignacio Wert. "Esto es una demostración contundente de que la juventud no acepta los planes de contrarreforma que suponen en síntesis la expulsión del sistema educativo público y del acceso a la educación superior", ha explicado. Además, ha vuelto a advertir de más movilizaciones estudiantiles si no se modifica el anteproyecto de ley. En su opinión, la manifestación demostró el "aislamiento" del Gobierno. "El Ministerio intenta tirar adelante con una ley, que lo único que va a hacer es desmantelar la escuela pública", ha asegurado.

Esta marcha se enmarca en la denominada 'Semana de la lucha' convocada por el sindicato de estudiantes y que ha incluido tres jornadas de huelga cuyo seguimiento han alabado los convocantes al cifrarlo en un 90%, pero que el Ministerio rebajó considerablemente esos datos a menos de un 20%.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mostrado su "respecto" por los manifestantes pero rebajó su importancia. "Las huelgas han tenido un seguimiento realmente modesto", ha asegurado. Además, ha insistido en que las huelgas no se realizan por motivos educativos sino ideológicos: "Lo que no estoy e acuerdo es ue estas reformas tengan que ver con la reforma educativa. Uno de los representantes de los estudiantes ya ha dicho que se trata de una huelga política contra el Gobierno del PP".

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.