Borrar
en cartagena, MURCIA

Un parado de larga duración se suicida tras pedir ayuda a los Servicios Sociales

El hombre, de 45 años, casado y con tres hijos, fue desahuciado hace un año de su vivienda. La plataforma de parados convoca una marcha en protesta para el sábado en Cartagena

ANTONIO LÓPEZ

Jueves, 28 de febrero 2013, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su desesperación al no encontrar trabajo le ha llevado al suicidio. Un parado de larga duración, Guillermo Santos se quitó la vida el pasado martes en Cartagena ante la impotencia de no poder mantener a su familia y tras recibir una negativa de los Servicios Sociales a los que pidió ayuda, según relató la plataforma de parados de la localidad murciana, de la que era miembro, en un comunicado de prensa.

El hombre, de 45 años, casado y con tres hijos, llevaba tres años en paro y fue desahuciado hace uno de su vivienda. Tras ello buscaron refugio en la casa de la abuela de su esposa, en la barriada Cuatro Santos. Era estucador y no recibía ayuda ni prestación alguna.

Desde la Plataforma de Parados de Cartagena denunciaron la dejación de funciones de la Administración Pública, corresponsable de estas situaciones tan dramáticas. Por ello ha convocado una marcha de protesta para el próximo sábado, que partirá de la Plaza de España de Cartagena a partir de las siete de la tarde.

En ella participarán otras plataforma como la de Afectados por la Hipoteca de Cartagena y la Asamblea 15, cuyos representantes se han reunido esta mañana para convocar la protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios