Borrar
El extesorero del PP Luis Bárcenas, a la entrada de su domicilio en Madrid. / Ángel Díaz (Efe)
La Policía se persona en Génova para notificar la denuncia de Bárcenas
ESCÁNDALO EN GENOVA

La Policía se persona en Génova para notificar la denuncia de Bárcenas

El extesorero acusa al abogado de Cospedal de robarle dos ordenadores de "su despacho"

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Jueves, 14 de marzo 2013, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivo de la Policía Judicial se han personado en la sede del PP en Génova para notificar al abogado del partido, Alberto Pío Duran, la denuncia que contra él ha presentado Luis Bárcenas por la desaparición de dos ordenadores que guardaba en la sede del Partido Popular de la calle Génova 13, de Madrid.

El extesorero relata que esas dos computadoras se encontraban en la sala Andalucía de la sede de Génova, que el partido le había dejado para su uso exclusivo, desde que en abril de 2010 abandonara sus cargo y la militancia, para que guardara documentación y otros efectos personales. Bárcenas afirma que "sin mi consentimiento, Alberto Pio Durán (abogado de la confianza de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal procedió a forzar la cerradura de la puerta del despacho" y se apropiación "indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo".

La Gaceta reveló hoy que el pasado 18 de febrero, mientras Bárcenas regresaba de esquiar en Cánada y coincidiendo con la publicación de que el extesorero seguía a sueldo del partido por parte de COLPISA y El Pais, operarios del PP descerrajaron y vaciaron el despacho que Bárcenas había mantenido en la sede del PP. El 31 de enero, el PP había dado de baja en la Seguridad Social al imputado, sin avisarle.

El PP siempre ha sostenido que se limitó a ceder una sala a su extesorero, pero Bárcenas habla siempre de su despacho. El principal imputado del caso Gürtel apunta que el PP está revisando exhaustivamente todos los objetos incautados de esa sala, incluidos los dos portátiles. El exsenador revela en su denuncia que el propio PP ha confirmado que ha vaciado esa sala.

Esta denuncia es el tercer contencioso judicial entre Bárcenas y el PP desatado en los últimos días. El partido se ha querellado contra Bárcenas por violación del derecho al honor por la famosa contabilidad que señala a la recepción de sobres por parte de dirigentes del PP. Precisamente, el abogado Pio Durán fue el que redactó esa demanda. El imputado, a su vez, ha demandando por despido improcedente al partido. Y ahora, le apunta con el dedo por la desaparición de los dos portátiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios