Borrar
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. / Foto y vídeo: O. Chamorro / I. Abio
'Galerías Velvet', amor y moda en la España de los años 50
televisión

'Galerías Velvet', amor y moda en la España de los años 50

Antena 3 presenta a los personajes de 'Galerías Velvet', la gran apuesta de la cadena para este otoño y que remontará al espectador hasta finales de la década de los 50

R. GONZÁLEZ

Martes, 25 de junio 2013, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ficción de época ha encontrado un filón en la pequeña pantalla española. El incuestionable triunfo de series como 'Cuéntame' o 'Amar en tiempo revueltos' parecen haber dado alas a las productoras, que han tomado buena nota de los gustos de un espectador cada vez más exigente. Con ese filosofía nace 'Galerías Velvet', la nueva serie de ficción que Antena 3 estrenará en otoño en horario de máxima audiencia y que remonta al espectador a la década de finales de los años 50.

La gran apuesta de Antena 3 reúne a un espectacular elenco plagado de actores de primera línea. Desde los protagonistas absolutos de la ficción, la pareja formada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, pasando por Pepe Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Natalia Millán, Tito Valverde, Manuela Velasco, Manuela Vellés o el ídolo de adolescentes Maxi Iglesias.

'Galerías Velvet' está ambientada en una lujosa galería comercial, referente de la alta costura de la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península, pero también se cobija un romance que desafía todas las normas de la época. El peso de esta trama amorosa recae en la pareja formada por los actores Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría que encarnan a Alberto, el rico y rebelde heredero de las lujosas galerías comerciales y Ana, una joven costurera de las galerías con la que comparte una especial relación desde la infancia.

"Mi personaje se queda huérfana con 8 años y llega a Madrid para vivir con su tío en las Galerías Velvet. Allí conoce a Alberto y se hacen muy amigos, buscando rincones para esconderse y jugar juntos", explicó Paula Echevarría en la presentación de la serie. "Con los años se convierte en una historia de amor preciosa que van a vivir y a sufrir, porque las condiciones no son las mejores: Ana vive en el sótano y Alberto es el dueño de las galerías", resumió la actriz asturiana.

"Alberto es muy pasional y va a cometer muchos errores, pero tiene muy claro de quién está enamorado y va a luchar por conseguirla", explicó por su parte Miguel Ángel Silvestre. El actor destacó que su alter ego en la ficción "solo quiere ser feliz" y que las cosas le salgan bien pero que "la vida no se lo pone fácil". "Esperemos que lo consiga porque, aunque pueda ser rebelde e ir en contra de los formalismos de la época, al final lucha por lo que cree, que es el amor".

Serie de época

Además del selecto elenco y una trama donde se cruzan amores, desamores y traiciones, la serie se apoya en otro pilar fundamental: una ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle para transportar al espectador a la época en la que se desarrolla la trama. "Trabajar en esta serie es un lujo", señaló Silvestre. "Los decorados y los escenarios me muestran épocas que no viví y con el vestuario están haciendo un trabajo impresionante, buscando piezas por todo el mundo para ser lo más veraces posible. Vamos todo el día disfrazados", bromeó.

"Trabajar en una serie de época es un valor añadido", añadió Echevarría. "Tanto los decorados como el vesturario te ayudan a formar el personaje unas décimas más de lo que tu puedas hacer por él", explicó la actriz, que reveló que la trama dará un giro inesperado a partir del cuarto capítulo después de la perpetración de un robo que desencadenará los acontecimientos. "Se empezarán a ver pinceladas de personajes que son más oscuros y saldrán a la luez engaños y traiciones", avanzó la actriz.

Echevarría une en esta serie dos de sus grandes pasiones, la interpretación y la moda, donde se ha hecho un hueco como 'it girl' del momento gracias a un exitoso egoblog donde muestra a diario sus estilismos. "No creo que la moda sea algo frívolo. La moda bien hecha, bien vista, no ha perdido el glamour que ha tenido siempre y está al mismo nivel en otros países", afirmó la asturiana.

También el actor Pepe Sacristán destacó una producción con "una atención a los detalles más propia del cine o de incluso el teatro". Sacristán, que encarna al tío de Ana, Emilio y que ejercerá como protector y al mismo tiempo juez de los comportamientos de su sobrina, es probablemente uno de los pocos actores que vivió la época que recrea la serie. "La España de los años 50 que yo viví era una España sórdida. Nunca hubiera tenido acceso a unos almacenes de esta categoría porque trabajaba en un taller y vivía en Carabanchel", rememoró el actor, recientemente galardona con el Goya como mejor actor por 'El muerto y ser feliz'. "El mundo donde yo he crecido y me he desarrollado tiene muy poco que ver con la alta costura, pero sí que es verdad que cuando yo veía a los ricos iban más o menos así".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios