Borrar
Momento de la manifestación de esta tarde en Madrid. / S. Vera (Reuters)
Miles de personas respaldan el 'Jaque al Rey'
MANIFESTACIÓN EN MADRID

Miles de personas respaldan el 'Jaque al Rey'

La concentración antimonárquica ha obligado a interrumpir el servicio de metro en una estación cercana al Palacio Real

AGENCIAS

Domingo, 29 de septiembre 2013, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas se han concentrado este sábado en el intercambiador de Moncloa (Madrid) en una protesta que se dirige hacia el Palacio Real de la capital para pedir la abolición de la monarquía. La concentración camina bajo el lema ' Jaque al Rey ' y está convocada por la Coordinadora 25-S, la misma que convocó hace un año la movilización 'Rodea el Congreso'. En declaraciones a los medios, una de las portavoces de la coordinadora, Ana, ha afirmado que la manifestación "pacífica" se ha convocado para que los ciudadanos puedan demostrar "el deseo de un cambio constitucional" e "iniciar un proceso destituyente con la abolición de la monarquía", pues la consideran ilegítima heredera del dictador Franco.

Igualmente, otro de los portavoces, René, ha dado cuenta de la denuncia que la coordinadora ha interpuesto este sábado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plaza de Castilla por lo que consideran "una vulneración del derecho fundamental a manifestarse" y contra la 'Operación Jaula' que, según la Coordinadora 25-S, va contra el "derecho básico y fundamental a expresarse pacíficamente". La manifestación, rodeada de un gran número de unidades de Policía Municipal y Nacional, transcurre por la calle Princesa y la Plaza de España para llegar al Palacio Real de Madrid, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

De momento, la concentración ha transcurrido con calma y el único incidente reseñable ha obligado a la Policía a identificar a un total de 49 personas que portaban palos cuando se incorporaban a la manifestación antimonárquica. Debido a la afluencia de personas, el servicio de Metro en la estación de Ópera permanecerá interrumpido en todas sus correspondencias por un tiempo estimado en más de una hora debido a la manifestación " Jaque al rey ", que se está celebrando en la Plaza de Oriente de Madrid y sus alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios