Borrar
Decenas de simpatizantes de Mursi participan en una protesta en El Cairo. / Efe
La revueltas en Egipto dejan cuatro muertos y 45 heridos
VIOLENCIA EN EL PAÍS

La revueltas en Egipto dejan cuatro muertos y 45 heridos

Para este domingo hay convocada otra ola de manifestaciones en favor del expresidente Mohamed Mursi en todo el país

EUROPA PRESS

Sábado, 5 de octubre 2013, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Sanidad de Egipto ha confirmado la muerte de cuatro personas y al menos 45 heridos en los enfrentamientos registrados entre seguidores de los Hermanos Musulmanes, sus detractores y el Ejército en el país, según ha informado la agencia estatal de noticias, MENA. Antes, el periódico estatal 'Al Ahram' había informado de cuatro fallecidos, tres de ellos en los choques registrados en el barrio cairota de Zeitún entre partidarios y detractores de Mursi. La víctima mortal restante, según este diario, se ha producido en el área de Manial, en el centro de la capital egipcia, donde han resultado heridas, además, 17 personas.

Para este domingo hay convocada otra ola de manifestaciones en favor del expresidente Mohamed Mursi en todo el país después de varias semanas de relativa calma en el que el Ejecutivo interino de Egipto ha insistido en que respetará la 'hoja de ruta' marcada en julio tras derrocar a Mursi y que fija para primavera las elecciones legislativas.

La tensión llegó a su máximo en agosto cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron por la fuerza las acampadas erigidas en tres emblemáticas plazas de El Cairo por los adeptos del expresidente islamista y que se saldaron con varios cientos de muertos y más de un millar de heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios