Borrar
El escritor Arturo Pérez-Reverte. / Archivo
Pérez-Reverte desvela en Twitter los detalles de su nueva novela
libros | novedades

Pérez-Reverte desvela en Twitter los detalles de su nueva novela

El escritor publicará a finales de noviembre 'El francotirador paciente', novela de intriga ambientada en España, Italia y Portugal

R. GONZÁLEZ

Domingo, 6 de octubre 2013, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo Pérez-Reverte ya tiene nueva novela. Según ha avanzado el propio escritor en su perfil de la red social Twitter, el pasado viernes entregó a la editorial el libreto de 'El francotirador paciente', una novela de "intriga" que "transcurre en España, Portugal e Italia" y que será publicada a finales de noviembre.

"Han sido semanas de viaje, de trabajo y tal. El viernes entregué novela nueva. Me libré de ella, al fin. Intenso año de curro", anunciaba el escritor a sus seguidores. "¿El asunto? Una intriga en el mundo del arte urbano, grafiti y tal. Un artista misterioso (y peligroso) y una mujer que le sigue el rastro", ha desgranado el creador de la saga del capitán Alatriste.

Su última novela, 'El tango de la Guardia Vieja' (Alfaguara, 2012) narraba "la historia de una ambición y de un fracaso elegante", según las palabras del propio autor sobre una novela que conjugaba la acción y la intriga como escenario de una apasionada historia de amor, sexo e intrigas que llevaba al lector del Buenos Aires de los últimos años 20 hasta el Sorrento de la década de los 60, pasando por la Riviera francesa en la época de la Guerra Civil española.

El escritor ha aprovechado para echar la cuenta sobre qué parte del trabajo de su nueva novela está destinada a cubrir la cuota que se lleva el Estado. "Tiene gracia. de las 300 páginas del libro, ciento y pico las he escrito para el ministerio de Hacienda. Unos cuatro meses de trabajo", ha calculado. "Dicho sin anestesia: de enero a mayo trabajaremos sólo para las sonrisitas del ministro Montoro. Para hacerlo más feliz, si cabe".

Metido ya en faena, el escrito ha enfocado su habitual análisis de la actualidad política en los procesos judiciales más polémicos, como el del 'caso Malaya'. "Supongo que se fijaron ustedes en las caras de esa gentuza. Los ademanes. La sentencia, una fiesta de compadres, felicitándose del resultado (...) Sólo faltaba en la sala del juicio Isabel Pantoja cantando muy desgarrá "Yo soy la otra". Con bata de cola y el nieto de brazos", ha censurado el escritor. "Vayan haciéndose idea de lo que le caerá a Bárcenas. Eso también va a ser de guasa. O al tal Fabra y sus mariachis. O al resto de la peña", ha añadido. Reverte ha hecho igualmente referencia al juicio por los ERE que salpica a la Junta de Andalucía. "Además de abrazos y risas, habrá gambas y lonchas de jabugo. Cuesta perder las costumbres", ha vaticinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios