Borrar
Desperfectos en un despacho de la Facultad de Derecho de la Complutense tras las agresiones. / Efe
Detienen a 19 ultraizquierdistas por agredir a cinco estudiantes de Derecho en la Complutense
SUCESOS

Detienen a 19 ultraizquierdistas por agredir a cinco estudiantes de Derecho en la Complutense

El incidente se produjo el pasado 20 de noviembre tras una manifestación contra el fascismo

AGENCIAS

Jueves, 28 de noviembre 2013, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un total de 19 personas pertenecientes a diferentes grupos de extrema izquierda por su vinculación al ataque que se produjo el pasado 20 de noviembre a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.

La propia delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informaba de estas detenciones en su cuenta de Twitter. "La @policia ha detenido a 14 personas de extrema izquierda, participantes en el ataque a la Facultad de Derecho de la Complutense el #20N.2", señala su tuit.

Entre los arrestados hay tres bukaneros, tres de Izquierda Castellana y ocho anarko-insurreccionalistas, según las mismas fuentes. El asalto del día 20 de noviembre fue protagonizado por unas 150 personas tapadas con pasamontañas y capuchas que tenían un plan "prefectamente preconcebido". La mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y el delito que se les imputa ahora es contra el ejercicio de los derechos fundamentales y la libertades públicas, con agravante de actuar con odio, otros de lesiones y daños.

El ataque se produjo después de que un grupo de personas de extrema izquierda irrumpieran en la facultad de Derecho provenientes de una manifestación contra el fascismo.

Cinco jóvenes estudiantes resultaron heridos. Los asaltantes provocaron diversos daños materiales a la facultad, según informó entonces la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios