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Las empresas que patrocinen deporte se podrá deducir hasta un 40%
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Las empresas que patrocinen deporte se podrá deducir hasta un 40%

Podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014

EFE

Lunes, 16 de diciembre 2013, 17:53

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El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Deportistas (AD) y las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME presentaron hoy un modelo de patrocinio, dirigido a los deportistas con más dificultades para captar ayudas, que permitirá a las empresas deducirse hasta un 40% de su aportación.

El proyecto "España compite: en la empresa como el deporte" incluye la actividad "Mecenazgo prioritario" por la que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la citada deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La iniciativa, que entrará en vigor en 2014 y nace "con vocación de continuidad", fue presentada en la sede del CSD por su presidente, MiguelCardenal, junto a Juan Rosell, presidente de la CEOE, Jesús Terciado, presidente de la CEPYME, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD),

"Es una formula que estamos convencidos de que va a ayudar muchísimo. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis", dijo MiguelCardenal.

Según explicó, "se trata de buscar una discriminación inversa para las modalidades deportivas que no son las más favorecidas" y se dirigirá a los sectores que lo necesitan de una manera especial."El primero es el deporte femenino", añadió Cardenal, quien destacó el tesón de Rosell y Martínez de Irujo para hacer realidad la idea.

Tanto Rosell como Martínez de Irujo coincidieron en que tras la derrota de la candidatura de Madrid 2020 el pasado septiembre en Buenos Aires empezaron a pensar en fórmulas de ayuda al deporte como ésta, dirigida al más de un millón de 'PYMES' (1.200.000) que hay en España para que "aporten pero se beneficien de algo".

"No queremos que sea un coladero fiscal sino que entre todos ayudemos a dar financiación al deporte al que la crisis afecta de manera tremenda y nosotros mantenernos a flote. Tiene un doble objetivo, está hecho con la mejor intención del mundo, intentar involucrar al mayor número de empresas porque es urgente", añadió.

Rosell habló de los deportistas a los que sólo se recuerda cuando llegan los Juegos como destinatarios de las aportaciones sin ningún intermediario. "Tenemos ya un listado de deportistas que necesitan pequeña ayuda, aunque aún no sabemos cómo vamos a hacerlo", añadió.

Martínez de Irujo aseguró que "es una iniciativa que ha costado muchísimo sacar adelante" y consideró "un sueño poder encontrar vías de dar la vuelta a lo que podía ser la peor época del deporte". "El deporte une, es un pilar fundamental de nuestra sociedad y en este caso hemos unido a casi todos los partidos", dijo.

El presidente de la CEPYME, Jesús Terciado, destacó la importancia del proyecto "en estos momentos donde las 'PYMES' tienen que fortalecer su marca en España e internacionalmente".

"Colaborar con el deporte nos parece importantísimo son ya unas 150.000 empresas las que están saliendo al exterior, la mayoría pequeña y mediana y combinando el apoyo al deporte lo podemos fortalecer", comentó.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, a cuya presentación asistieron deportistas como Ander Mirambell o Sugoi Uriarte y responsables de los colectivos de deportistas se constituirá un comité con representantes de los organismos presentes hoy, que controlará su desarrollo y la distribución de las ayudas.

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