Borrar
Mariano Rajoy, durante el encuentro con Obama en la Casa Blanca. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Rajoy condecora al senador demócrata Bob Menéndez
visita oficial a ee uu

Rajoy condecora al senador demócrata Bob Menéndez

El presidente del Gobierno mantendrá este martes un desayuno de trabajo con representantes de cinco de los más influyentes medios de comunicación de los Estados Unidos

ANTONIO MONTILLA

Martes, 14 de enero 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su exitosa entrevista con Barack Obama, Mariano Rajoy ha concluido la primera jornada de su viaje oficial a Washington presidiendo la entrega de la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Menéndez. El político demócrata, de origen cubano, presidió hasta hace pocas fechas del Consejo España-Estados Unidos, en la que participan grandes empresas, representantes de partidos políticos de ambos países y una representación del mundo cultural y universitario..

Al acto, que se ha celebrado en la Embajada española con la asistencia de una representación de la colectividad residente en Washington.

Rajoy ha destacado el profundo compromiso político de Menéndez y su aportación a la hora ponderar la notoria aportación, en todos los ámbitos, del legado hispano "como componente fundamental de la identidad y del patriotismo americano que tantos admiramos en España", ha espetado el presidente español.

Rajoy ofrecerá hoy martes una conferencia ante miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que también le formularan preguntas y visitará el Capitolio.

Antes, y en un acto fuera de agenda, participará en un desayuno informativo con representantes de cinco de los medios de comunicación más prestigiosos de los Estados Unidos: New York Time, Wall Street Journal, Washington Post, CNN y la agencia AP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios