Borrar
María Jesús Mejuto, cuando era consejera de Sanidad. / Archivo
La exconsejera de Sanidad arrasa en la oposición que ella convocó
EXTREMADURA

La exconsejera de Sanidad arrasa en la oposición que ella convocó

María Jesús Mejuto supera el examen de turno libre en cirugía general y aparato digestivo con una nota de 93,3 sobre 100, según publica el SES

REDACCIÓN

Lunes, 20 de enero 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Jesús Mejuto, exconsejera de Sanidad extremeña durante toda la pasada legislatura, ha obtenido casi un 10 (un 93,3) en el examen de la fase de oposición de una Oferta Pública de Empleo convocada bajo su mandato, el 20 de junio de 2011, todavía con el gobierno socialista de Fernández Vara en vigor. Mejuto, cirujana general, concurrió por el turno libre en la especialidad de cirugía general y aparato digestivo junto a otros 46 médicos admitidos. El examen lo han aprobado solo ocho, según publica el Servicio Extremeño de Salud, aunque la siguiente nota más alta es un 64. En la convocatoria se establecía una oferta de 10 plazas de turno libre y 2 de promoción interna. Para obtener esa calificación, y dado que en la prueba tipo test de 150 preguntas tres respuestas contestadas erróneamente anulaban una respondida correctamente, la exconsejera logró prácticamente bordar el ejercicio.

Se da la circunstancia de que Mejuto era la máxima responsable de esta oferta pública tanto en la configuración de plazas como en la definición de las bases de participación y elección de los tribunales. María Jesús Mejuto no es la única facultativa que ha superado el 9 en un examen de esta convocatoria para médicos especialistas. En otras, como cirugía maxilofacial o cirugía torácica, de las que también el SES ha publicado los resultados de la prueba, incluso se supera esa nota.

En octubre pasado, el periódico Hoy ya publicó un reportaje en el que se reflejaba el clima de sospecha existente en el SES sobre la pulcritud con que se estaba desarrollando este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios