Borrar
El patinador Javier Fernández, en Sochi, mientras posa como abanderado nacional. / JIM YOUNG (REUTERS)
Javier Fernández: «Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras sobre los homosexuales»
Sochi 2014

Javier Fernández: «Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras sobre los homosexuales»

El patinador recomendó a los gais: "Que se corten estos días"

J.B.

Viernes, 7 de febrero 2014, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas horas antes de que el patinador Javier Fernández representara a España como abanderado en los Juegos Olímpicos de Sochi se levantó un gran revuelo por sus declaraciones en una entrevista concedida al periódico El Mundo. «Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida», aseguró el deportista ante la polémica sobre el trato a los gais en Rusia, el país anfitrión de los Juegos.

Las palabras del bicampeón de Europa de patinaje provocaron una rápida respuesta de las asociaciones de homosexuales. La Confederación LGBT Española Colegas y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) condenaron las declaraciones, exigieron que se retractara e incluso pidieron al Comité Olímpico Español (COE) que le reemplazara en la ceremonia de apertura. Ante las críticas, el propio Javier Fernández se disculpó en Twitter a través de su cuenta oficial. «Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras y he ofendido a alguien», escribió el español. «Yo estoy en los Juegos Olímpicos de Sochi para competir como están todos los deportistas, todos nos respetamos y somos compañeros», aclaró.

Además, Javier Fernández respondió a algunas críticas en su cuenta con el fin de aclarar su postura. «Lo que pasa es que no me puedo creer que esté pasando esto, nunca en mi vida he tenido en nada en contra de la homosexualidad...», contestó a otro usuario. «Te lo digo personalmente. Nunca en mi vida he tenido ningún problema con los homosexuales», añadió antes de salir al estadio de Sochi al frente de la delegación española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios